Cultura, De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

Inauguración XI edición TODO CINE TODO DOMINICANA 2022

El embajador Juan Bolívar Díaz y su esposa, la Sra. Ada Wiscovitch Carlo, la directora general de la DGCINE y las actrices y actores invitados a la inauguración.

Con un público que llenó la sala Azcona de la CINETECA para disfrutar del filme “Candela”, quedó inaugurada la decimoprimera edición de la muestra TODO CINE TODO DOMINICANA, la noche de ayer martes 13 de septiembre.

Ante distinguidas personalidades del mundo cinematográfico, diplomático y de la comunidad dominicana en España, dio la bienvenida el Sr. Samuel Esteban Peña, Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada.

La sala Azcona de CINETECA a casa llena en la inauguración de la XI muestra TCTD 2022

A seguidas, el Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Sr. Juan Bolívar Díaz, dejó abierta la muestra, la cual incluirá ocho largometrajes. Luego de sus palabras, la Sra. Marianna Vargas Gurilieva, directora de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), agradeció la presencia del público y saludó las gestiones que llevan a cabo la Embajada Dominicana conjuntamente con DGCINE para la proyección del cine dominicano en España.

El embajador Juan Bolívar Díaz ofreciendo las palabras de apertura

El público disfrutó del filme “Candela” del director Andrés Farías, quien junto a la actriz protagonista de la película, Sarah Jorge, conversó con la audiencia luego de la proyección, en un ameno coloquio moderado por el actor dominicano radicado en España, Jean Cruz. 

TODO CINE TODO DOMINICANA, es la muestra de cine dominicano más importante en España, la cual se celebra en esta ocasión del 13 al 16 de septiembre del año en curso, junto a la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, el Centro León, CINETECA y Casa América.

Coloquio al final de la película Candela, entre su director Andrés Farías y la actriz Sarah Jorge, moderado por el actor Jean Cruz

Constará con la proyección de ocho largometrajes: Candela del director Andrés Farías, La fiera y la fiesta de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, Liborio de Nino Martínez Sosa, Dossier de Ausencias de Rolando Díaz; Vals de Santo Domingo de Tatiana Fernández Geara, Carajita de Silvia Schnicer y Ulises Porra, Una película sobre parejas de Natalia Cabral y Oriol Estrada; Rafaela de Tito Rodríguez y el conversatorio “Las identidades dominicanas en la producción local: visibilidad y representación”

La Sra. Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE junto a los actores Jean Cruz, Sarah Jorge, Vicente Santos, Judith Rodríguez y Cecile Van Weile
La Sra. Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE ofreciendo sus palabras al público.

Para más información, visitar www.todocine-tododominicana.com.

14 de septiembre 2022

Samuel Esteban

Encargado de Asuntos Culturales, Comunicación & Prensa–

Embajada de la República Dominicana