Deportes, Portada

La RD, lista para su compromiso ante Letonia en serie de Copa Davis

De izquierda a derecha Carlos Pérez (trainer), Johnny Berrido (capitán), Víctor Estrella, Nick Hardt, Peter Bertran y Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis.

SANTO DOMINGO, RD.- El equipo dominicano para las series del Grupo Mundial II de Copa Davis se siente listo y optimista para sus partidos ante su similar de Letonia, los días viernes 17 y sábado 18 del presente mes, en el estadio de Tennis Centre Lielupe, en Letonia.

Tanto Nick Hardt, como Peter Bertran y Víctor Estrella, han practicado varias veces desde hace unos días en Letonia, con el firme compromiso de conseguir la serie y avanzar al Grupo I Mundial, donde anteriormente el equipo nacional había estado.

“Será una serie pareja, muy interesante, ya que son equipos similares en base a los rankings”, señaló Jhonny Berrido, capitán del equipo nacional.

“Claro, ellos tienen un jugador que es Ernests Gulbis, con mucha proyección, pero tenemos ahora a Víctor Estrella con mucha veteranía y experiencia en este tipo de evento”, añadió Berrido.

“Nos sentimos bastante bien aquí (en Letonia), con buena energía, aquí hay buenas condiciones en la cancha. Los últimos tres entrenamientos han respondido bastante bien los chicos”, explicó Berrido, quien tiene en su equipo al trainer Carlos Pérez. Como delegado está el vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal.

Sobre sus pupilos, Berrido precisó que “Nick Hardt llegó con un tenis de alto nivel, Peter Bertran se siente cómodo y Víctor Estrella, como siempre con ganas de competir. Tenemos una buena química entre todos. Por lo que nuestras expectativas para este fin de semana, es de mucha confianza y de que vamos a salir con la victoria”, dijo un emocionado Berrido.

Si el equipo dominicano gana, jugaría en el Grupo I Mundial, en marzo del 2023.

Dominicana ganó las eliminatorias del Grupo II por 3-0 sobre su similar de Vietnam, en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este en marzo pasado.

Letonia derrotó a Tailandia por 3-2.

Los playoffs del Grupo Mundial II de la Copa Davis se jugaron el 4-5 de marzo del presente año.

Dominicano ya había estado anteriormente en el Grupo I.

El equipo nacional estuvo compuesto en la ronda de marzo por Nick Hardt, Roberto Cid, Peter Bertrán, Alejandro Gandini y Ángel Maleno. El capitán fue Jhonny Berrido y Richard León el fisioterapeuta.

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenisprensafedotenis@gmail.com