Politica, Portada

Tribunal de Disciplina y Ética del PLD aplaza conformación de Tribunales de demarcaciones

Tribunal de Disciplina y Ética del PLD aplaza conformación de Tribunales de demarcaciones  luego que concluya la Consulta ciudadana.  

Acogiendo la disposición de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ha priorizado la organización y desarrollo de la Consulta ciudadana del 16 de octubre próximo, el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética aplazó la conformación de los Tribunales Provinciales , Municipales , de Circunscripciones Electorales y de Distritos Municipales, informó la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La decisión se adoptó en un encuentro realizado en la pasada  reunión  en la que se pasó balance a los aspectos disciplinarios en el PLD y la observación al proceso interno de la Consulta.

“La conformación de los tribunales de disciplina y ética del PLD ha sido aplazada hasta que concluya la consulta ciudadana y la escogencia de las direcciones orgánicas de nuestro Partido”, fue un escueto mensaje al finalizar la reunión del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética.

El Tribunal,  presidido por Alejandrina Germán  sesionó con  todos sus miembros: John Garrido, Teodoro Ursino Reyes, Gustavo Guzmán, Luis García y Manuel Galván y la excusa de Elic Fernández.

Cumpliendo un mandato de la Ley 33-18,  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó el pasado julio el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética estructura que viene funcionando acorde al mandato de los Estatutos de la organización política

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

10 SEPTIEMBRE 2022