Internacional, Portada

Reina Isabel II, adiós a la corona más longeva del mundo

Londres, 8 sep (Prensa Latina) A los 96 años y con un largo reinado en el cual vio pasar bajo su trono a siete papas, la reina Isabel II falleció hoy rodeada de sus familiares, en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia.    

  • septiembre 8, 2022
  • CDT14:13 (GMT) -0400

La noticia, dada a conocer por el Palacio de Buckingham, paralizó al Reino Unido, que desde hacía horas tempranas se mantenía en vilo por el estado de salud de la monarca.

Por estas horas Londres está conmocionada.“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real en la red social twitter.

La monarca, quien fue coronada el 2 de junio de 1953, reinó durante 70 años cumpliendo a cabalidad una de las tantas frases que acuñó durante su trayectoria: “toda mi vida, sea larga o corta, estaré dedicada a vuestro servicio”.

Isabel Alejandra María Windsor, su verdadero nombre, fue la segunda hija del rey Jorge V, retuvo el reinado más largo de la historia reciente y a pesar de sus problemas de salud, se mantuvo en funciones hasta sus últimos días.

El Reino Unido está de luto. Las banderas ya ondean a media asta en el palacio de Buckingham, donde centenares de ciudadanos británicos se concentran para despedir a la monarca.

ro/may