Politica, Portada

El PLD  se opone de manera radical a que se reduzca el 4 % del PIB a la educación

????????????????????????????????????

El PLD   se opone de manera radical al que se reduzca el 4 % del PIB a la educación como se propone el gobierno con una modificación a la Ley del Presupuesto.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, declaró que la posición de esa organización será de oposición radical total a las pretensiones del Poder Ejecutivo de reducir el 4% a Educación.

Mariotti fue abordado sobre el tema al ofrecer los detalles de la reunión del Comité Político de este lunes  a los representantes de los medios de comunicación en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Consideró como desacertado que en medio de reclamos de cientos de planteles escolares inconclusos y con un déficit de más de diez mil profesores en el sistema educativo, el Ejecutivo instruya para que se le quite más de 4 mil millones de pesos a Educación.

En ese sentido, recordó que el expresidente Danilo Medina en su campaña prometió asignar el 4% a Educación y al asumir la Presidencia de la República y así lo hizo, asumiendo su compromiso como una bandera.

“El expresidente Danilo Medina fue un abanderado del 4 por ciento a la Educación, que fue un reclamo de la sociedad dominicana”, refirió y desde su Gobierno ejecutó ese mandato.

El secretario general peledeísta expresó que en el gobierno del Presidente Danilo  Medina se construyeron casi 22 mil aulas, además de la construcción de estancias infantiles, las jornadas de tandas extendidas, desayuno, almuerzo y merienda escolar, entre otras conquistas.

Los ex Ministros de Educación Melanio Paredes y Carlos Amarante Baret se pronunciaron opuestos a los propósitos del Gobierno de reducir el Presupuesto de Educación, al igual que Francisco Domínguez Brito, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, Abel Martínez, y Radhamés Camacho, todos miembros del Comité Político peledeísta , organismos que agotó este lunes la reunión ordinaria correspondiente a Septiembre.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

05 DE SEPTIEMBRE, 2022.-