De Hombres, Mujeres y Cosas, Turismo

Alumnos de la UAG muestran su talento en el Concurso Nestlé 

Estudiantes de Negocios Gastronómicos y Mercadotecnia y Relaciones Comerciales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participaron en el II Concurso Nestlé “Re Inventando las Experiencias”, que se realizó en las instalaciones del Campus Internacional de esta institución.

La dinámica del evento consistió en formar cinco equipos con integrantes de ambas carreras, quienes tuvieron el reto de crear recetas con productos Nestlé.

Posteriormente presentaron su propuesta a un grupo de jueces, integrados por chefs, expertos en mercadotecnia y colaboradores de Nestlé, quienes evaluaron un postre y un platillo fuerte elaborado por los alumnos.


Para la creación del platillo, los estudiantes trabajaron en equipo, primero los de Mercadotecnia hicieron un estudio de mercado y, posteriormente, los de Negocios Gastronómicos elaboraron ideas culinarias de acuerdo con los hallazgos encontrados en el análisis.


Luego de que todos los equipos presentaran sus propuestas, los jueces deliberaron y equipo ganador fue el compuesto por Azor Sebastián Sánchez, de Mercadotecnia y Relaciones Comerciales, y Paulo Enrique García y Emiliano Bravo Ramírez de Negocios Gastronómicos.

El premio a los ganadores es un viaje a Ciudad de México a las instalaciones de Nestlé y una serie de regalos, mientras que a el resto de los equipos recibieron obsequios como cuchillos y licuadoras.

Este evento fue organizado y coordinado con la colaboración de la Dra. Esmeralda Brito, Directora del programa de Negocios Gastronómicos, y el Mtro. Juan Francisco Gudiño, Director de Mercadotecnia y Relaciones Comerciales, y tiene que ver con el esfuerzo de la Autónoma para ofrecer preparación de clase mundial y experiencia práctica temprana para facilitar la inmersión laboral a sus alumnos.

Comunicados UAG
prensa@edu.uag.mx