José Gell, politólogo.
En Argentina se produjo «una paradoja» con la acusación del ministerio público contra la vicepresidente Cristina Fernández. Sí, señor.
Y esta paradoja consiste en que un fiscal del mismo gobierno de la vicepresidente mencionada, pueda someterla a la justicia.
¿Es la independencia judicial mentada? En nuestro sufrido país está «de moda» el llamado ministerio público independiente.
En ese sentido, es paradójico que en Argentina se pueda hablar de persecución política a través de la justicia.
No cabe dudas, que esto es una confirmación de la independencia judicial en los hechos, sin «la bulla» que se hace en RD.con el tema de la independencia del ministerio público.
Huelga decir que en Argentina también existe la «presunción de inocencia» y, en tal virtud, la vicepresidente Cristina Fernández tiene su derecho a la defensa.
Sin embargo, ella que ya fue Jefe de Estado, viene siendo acusada de corrupción desde hace mucho tiempo y es sospechosa del supuesto suicidio de un fiscal que la investigaba por el encubrimiento del atentado terrorista contra una Sinagoga en Buenos Aires.
Pero en fin, habrá que esperar en qué parará la cosa en un país donde «el peronismo» es una fuerza política indoblegable. Sí señor!!!