De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

El Programa de Inversión en Ciudadanía de Santa Lucía se ubica entre los tres primeros en el Índice CBI 2022

Sugar Beach, Soufrière, St. Lucia

Castries, 26 de agosto de 2022 (GLOBE NEWSWIRE) — Santa Lucía ocupó el tercer lugar en la entrega de este año del Índice CBI, que clasificó a 13 países con ciudadanía operativa por programas de inversión.

Visto como una voz de la industria y una fuente confiable para aquellos que buscan examinar los programas CBI en todo el mundo, el Índice CBI es publicado anualmente por la revista Private Wealth Management, una publicación del Financial Times, y en asociación con CS Global Partners.

Este año, Santa Lucía se clasificó junto a Antigua y Barbuda, Austria, Camboya, Dominica, Egipto, Granada, Jordania, Malta, Montenegro, San Cristóbal y Nieves, Turquía y Vanuatu.

El índice CBI clasificó estas jurisdicciones en nueve pilares, que incluyen la libertad de movimiento, el nivel de vida, el desembolso mínimo de inversión, el viaje o la residencia obligatorios, el cronograma de ciudadanía, la facilidad de procesamiento, la diligencia debida, la familia y la certeza del producto.

Después de haber dado la bienvenida recientemente a Mc Claude Emmanuel al puesto de Director Ejecutivo de su unidad de CBI, Santa Lucía fue reconocida por su desembolso de inversión mínimo asequible, los requisitos obligatorios razonables de viaje o residencia y la facilidad de procesamiento de solicitudes.

“Este reconocimiento significa mucho para nosotros. El índice CBI es un informe reconocido a nivel mundial que ha estado evaluando los programas CBI durante los últimos seis años y no solo permitirá a los inversores obtener información sobre nuestro programa, sino que también nos brinda la oportunidad de mejorar aspectos de nuestro programa para aumentar nuestros puntajes el próximo año”. dijo Mc Claude Emmanuel, director ejecutivo de la Unidad CPI de Santa Lucía.

Los inversionistas pueden convertirse en ciudadanos de Santa Lucía en tan solo 90 días invirtiendo solo un mínimo de US$100,000 a través de su Fondo Económico Nacional, y los emprendedores ocupados no están obligados a permanecer en el país por períodos prescritos.

No hubo muchos cambios significativos en los desembolsos mínimos de inversión desde el Índice CBI 2021, esto se reflejó en ningún cambio en el orden de los puntajes finales.

Tampoco hubo cambios del Índice CBI de 2021 a las puntuaciones bajo el Pilar de Viaje o Residencia Obligatorio: las naciones del Caribe continúan ocupando un lugar destacado en esta área.

El país obtuvo un 87% en general.

Santa Lucía obtuvo una puntuación de 9 sobre diez en Due Diligence, Citizenship Timeline y Family.

Un aspecto muy importante de cualquier programa CBI es su capacidad para examinar a los solicitantes y garantizar que solo se acepten en los programas personas honestas que puedan explicar cómo se ganan la vida.

“Estamos en un impulso continuo para mejorar continuamente los procesos de diligencia debida de nuestro programa, ya que estamos muy interesados ​​​​en proteger su integridad y valor”, señaló Mc Claude Emmanuel.

Con las tensiones geopolíticas en curso, ahora se presta especial atención a las jurisdicciones que ofrecen programas CBI. A la comunidad internacional le preocupa que estos programas puedan ofrecer escapatorias para personajes sospechosos que buscan evadir la ley.

El respeto internacional es vital para que cualquier programa CBI prospere, y una capa de monitoreo continuo se está convirtiendo en un pilar clave de las Unidades CBI acreditadas como la de Santa Lucía. Las naciones del Caribe están estableciendo las mejores prácticas globales en lo que respecta a los avances en los procesos de diligencia debida.

El pilar de la línea de tiempo de la ciudadanía analiza el tiempo promedio que tarda el solicitante en obtener la ciudadanía. Uno de los méritos clave de los programas CBI es su capacidad para brindar una ruta rápida hacia una segunda ciudadanía; Santa Lucía recibió los mejores puntos por sus breves tiempos de respuesta, que demoran tres meses en otorgar la ciudadanía a partir de la fecha en que se notifica al agente autorizado que la solicitud ha sido aceptada para su procesamiento.

El índice CBI reconoce que el aumento de las relaciones familiares cada vez más complejas está impulsando a los inversores a buscar programas que permitan incluir una gama más diversa de miembros de la familia en una solicitud primaria.

Como una capa adicional de matices a su sistema de puntaje, el Índice CBI de este año también establece una distinción entre los miembros de la familia que pueden solicitar y obtener la ciudadanía al mismo tiempo que el solicitante principal y aquellos que pueden presentar la solicitud en una etapa posterior y porque del solicitante principal ya ha recibido la ciudadanía.

Se consideraron múltiples categorías de miembros de la familia, y se otorgaron puntos para hijos adultos, padres, abuelos e incluso hermanos. También se otorgó mérito adicional a los programas con disposiciones para los miembros de la familia del cónyuge del solicitante principal. Además, el grado de flexibilidad dentro de cada una de estas categorías puede diferir radicalmente de un programa a otro.

Santa Lucía obtuvo una puntuación de 8 sobre 10 en el pilar Certeza del producto. Este pilar abarca una variedad de factores que miden la certeza de un programa en cinco dimensiones diferentes: longevidad, popularidad y renombre, estabilidad, reputación y adaptabilidad.

La longevidad mide la antigüedad de un programa determinado, mientras que la popularidad y el renombre evalúan el número de solicitudes y naturalizaciones de cada programa por año, así como la eminencia de un programa en la industria.

La reputación de un programa estuvo determinada por la cantidad de prensa negativa o la cantidad de escándalos a los que se ha relacionado, lo que afecta las percepciones más amplias de los inversores sobre los países en los que invierten. Sin embargo, igual de importante es la evidencia de que los fondos del programa se están utilizando para el bien social. Se otorgaron puntos por el uso transparente de los fondos CBI de una jurisdicción, por ejemplo, para el desarrollo de la salud, la educación, el turismo y otras infraestructuras nacionales. Una de las principales formas en que los inversionistas pueden convertirse en ciudadanos de Santa Lucía es a través de su Fondo Económico que, según Mc Claude Emmanuel, “beneficiará a todos los habitantes de Santa Lucía invirtiendo en intervenciones sociales y ayudando al país a tener seguridad alimentaria, ya que se brindará asistencia a los residentes locales”. agricultores.»

Por último, la adaptabilidad refleja la capacidad de un programa para responder rápidamente y, a veces, incluso predecir las necesidades de los solicitantes y la industria.

Santa Lucía continúa ofreciendo un programa popular con volúmenes de solicitudes consistentemente altos, estabilidad sin límites en la cantidad de solicitudes o llamadas específicas para finalizar el programa, y ​​adaptabilidad tanto con respecto a los cambios para mantener el programa en funcionamiento durante Covid-19 como su rápida respuesta a la invasión rusa.

Santa Lucía, junto con Antigua y Barbuda, Dominica, Granada y San Cristóbal y Nieves obtuvo siete de 10 en el pilar de Libertad de Movimiento. Santa Lucía tiene acceso a 15 de los 20 centros comerciales clave evaluados en el Índice CBI 2022.

Por último, Santa Lucía obtuvo una puntuación de seis sobre 10 por su libertad decente, el crecimiento del PIB y las puntuaciones del INB.

Descargue el Índice CBI completo aquí para obtener más información sobre la industria CBI y una evaluación completa de los programas CBI de las otras 12 jurisdicciones en las clasificaciones.

PR Santa Lucía
Santa Lucía

mildred.thabane@csglobalpartners.com