Reformistas en huelga de brazos caídos
Por Guillermo Caram
Los reformistas deben seguir en esa especie de huelga de brazos caídos que implica la desobediencia convocada hasta tanto la cúpula del PRSC viabilice la remoción de los seis funcionarios ejecutivos de la organización.
Esta insistencia se justifica ante las señales dadas por la cúpula, de que va a continuar cometiendo o reciclando los mismos errores que vienen empujando al PRSC a la categoría de partido minoritario, después de haber sido mayoritario por 42 años.
Ya comienzan a dejar atrás los programas que anunciaron intentando generar ilusiones que hagan olvidar su estridente fracaso en las pasadas elecciones.
Ya comienzan a convocar los mismos seminarios que en el pasado, que solo sirvieron para autoconsolarse mediante la fragua de espejismos futuros sin detenerse a revisar y admitir los yerros cometidos.
Ya comienzan a lanzar candidaturas quiméricas sustentadas en el ego y la vanidad de autoproclamados presidenciables y en una clientela demandante de ofertas, convirtiéndola en cortina de humo de la agonía que sufre la
organización.
Consecuente con ello, de seguro que el próximo paso lo constituirá el anuncio de una convención para escoger el candidato presidencial, siguiéndole atrás a como ha hecho el PRD; cometiendo los mismos errores de ésa organización: convocar una nueva batalla sin recomponer sus tropas golpeadas y dispersadas y sin revisar las estrategias que le hicieron fracasar. E imiten a su par tratando de amordazar reformistas.
Los reformistas deben seguir en la línea de desobediencia hasta que las comisiones Política y/o Ejecutiva viabilicen la sustitución de los seis principales cargos ejecutivos del PRSC.
La falta de una instancia de arbitraje interna, o externa ante la transición de la JCE, impone que ésta sea la única solución que evitará nuevos desgarramientos a una organización ya desgranada.
La desobediencia implica la no cooperación con la cúpula ni siquiera en la formulación de propuestas que brinden pretextos o excusas para que permanezcan en sus posiciones los 6 principales ejecutivos del PRSC; permanencia que conducirá al agravamiento del deterioro del PRSC. E implica cooperación con aquellas iniciativas contra la cúpula, como la dirigida a resarcir los daños y perjuicios sufridos por dirigentes que sufrieron de estafa o engaño en las primarias convocadas para seleccionar candidatos.
Guillermo Caram es político
guillermocaram_candidato@hotmail.com
2006-07-07 17:41:22