Opiniones

ASI NO PUEDE SER

ASI NO PUEDE SER





Por morris nuñez

 

El viernes en  horas de la noche cayó mortalmente herido un oficial del Ejército Nacional de de nombre Bienvenido Beltré, a quien sus compañeros de armas describen como una persona sana, un alma de Dios.

 El hecho acaeció en las inmediaciones del hospital doctor Darío Contreras, cuando el oficial se dirigía a su casa a estar con su familia, quienes hoy lloran desconsolados la pérdida irreparable de su allegado; sus dos hijos apenas pueden asimilar lo sucedido.

 

Hoy día se escucha cotidianamente que  los  atracos  y hasta la muerte de policías y militares para despojarles de sus armas de reglamento, con las cuales los delincuentes  maltratan a la población.

El caso de Bienvenido Beltré es uno más de los tantos que suceden en nuestro país, para los cuales, la Comisión de los Derechos Humanos no emite voz alguna, lo que hace pensar que los policías y los militares no tienen ´´derechos humanos´´, eso es lo que nos enseña el refrán cuando dice que ´´ El  que calla otorga ´´.

Somos respetuosos de la vida humana, por lo que creemos que solo Dios es el que puede dar o quitar la vida.

Pero una cosa es la teoría y otra muy diferente es la práctica. ¿Que cree usted que se debe hacer con esos delincuentes? Antes de contestar piense un minuto lo que usted sentiría con la perdida de un familiar muy querido a mano de un delincuente.

 

En lo último que usted pensaría es en la prisión del sisal, en la Era de Trujillo,  que los desarticulaba de la sociedad, hacia donde no volvían a hacer más daño.

Se esta abogando para que esos criminales estén recluidos  en cárceles  de máxima seguridad solo para asesinos, porque no es serio que se trate a todos los reclusos por igual. Esos  criminales deberían enfrentarse a diario con el sol de un cañaveral en jornadas de ocho horas de trabajo, para que aprendan lo que es ganarse el dinero con el sudor de la frente. Pero a lo mejor eso sería un abuso ante los ojos de la  Comisión  para los Derechos de los delincuentes.

Lo cierto del caso es que las filas policiales y castrenses no deben perder más miembros útiles a la sociedad. Nuestras condolencias para los familiares de esos ejemplares servidores publico.

2006-08-15 12:53:47