Opiniones

López Rodríguez:Cuatro fechas y una gran labor pastoral

López Rodríguez: Cuatro fechas y una gran labor pastoral

Por Santos Aquino Rubio

Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, cardenal de la República y Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, ha rendido una labor pastoral sobresaliente, no sólo para su Iglesia, sino para todo el pueblo dominicano.

Ordenado sacerdote a los 25 años de edad, comprendió que su labor debía ser intensa como lo ha demostrado a lo largo de sus 45 como pastor de almas. Precisamente, el año 2006 recoge cuatro fechas aniversarias de suma importancia en la vida y obra de nuestro purpurado.

Es decir, que este valioso vocero de la fe, nacido en 1936, ya ha cumplido 45 años en el sacerdocio, 27 como Arzobispo, 15 de cardenal y, en este octubre, el día 31, arribará a la edad de 70 otoños.

Los dominicanos, sin distinción de cultos, de razones políticas sociales o personales, debemos coincidir en que Su Eminencia Reverendísima ha mostrado su patriotismo en cada caso y ha sido un defensor radical de la moral y las buenas costumbres.

Más aún, ha sido un gran defensor de los valores patrios y de la dominicanidad, enfrentando sin temores toda idea o acción dirigida a subvaluar la obra de los padres de la patria y el equilibrio que debe mediar entre los humanos, sin importar raza o color.

Amado por muchos, visto con reservas por otros, pero definitivamente considerado un genuino representante de los valores nuestros y de la fe que profesamos, la admiración es prácticamente total por sus acciones y firmeza.

En estas cuatro fechas importantes de su existencia, deseamos, con fe, con entusiasmo, larga vida a Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, cardenal y Arzobispo de Santo Domingo.

El autor es periodista, abogado y politólogo.

2006-10-06 12:28:11