Dominicana Hoy, Portada

Atentos a la Salud de grabadista Rosa Tavárez: PLD

El PLD desea la pronta recuperación de la artista plástica 

La Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana desea la pronta recuperación de la reconocida artista plástica y primera grabadista dominicana, Rosa Tavárez, ingresada en CEDIMAT tras una intervención quirúrgica.

La titular de Cultura del PLD, Mery Kasse, eleva una plegaria al Dios todopoderoso para que la artista recupere su salud y pueda seguir ofreciéndonos su arte.

Posteriormente a la intervención quirúrgica, Tavárez se encuentra en Cuidados Intensivos y su estado es estable, dentro de su cuadro.

Rosa Tavárez, es considerada un referente en la historia de las artes plásticas dominicana, ha representado el país en numerosas exposiciones internacionales y sus obras se exhiben en museos de todo el mundo.

Nació en Santiago de los Caballeros en 1939. En 1955 realizó sus primeros estudios de dibujo y pintura con el maestro Yoryi Morel en la Hidalga de los 30 Caballeros.

A principios de 1969 se gradúa de profesora de Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Santo Domingo. República Dominicana.

Cuatro años más tarde viaja a la ciudad de Nueva York a cursar estudios de Grabado, en The  Art Students League. En el año 1979 estudia Litografía en uno de los talleres más prestigiosos de San Juan Puerto Rico.

Fue directora y profesora de Artes Plásticas en la Escuela de Artes de San Francisco de Macorís. También impartió clases de Dibujo, Artes Gráficas y Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes. En 1979 realizó sus estudios de Diseño Artesanal en la ciudad de Popayán, Colombia, entre otros.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

19 DE AGOSTO, 2022.-