Politica

Jhovanny LeybaPLD dice discurso de Abinader fue «populista y alejado de la realidad»

Santo Domingo., RD.- El secretario de Industria, Comercio y Mipymes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jhovanny Leyba, calificó de «populista y alejado de la realidad que vive la gente de a pie», el discurso que pronunció Luis Abinader al cumplirse sus dos primeros años de gobierno.

Leyba habló en esos términos durante un mano a mano que encabezó en el sector Los Girasoles, de la circunscripción dos, en su condición de precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por esa organización morada.

Insistió en que los dominicanos se sienten desprotegidos, por la carestía «exorbitante» de los productos de primera necesidad, mientras que los aumentos de sueldos sólo han beneficiado a los altos funcionarios del gobierno.

Agregó que en los primeros dos años de gobierno de Abinader se han cerrado las oportunidades a la micro, pequeña y mediana empresa, junto a un injustificado cuarto lugar entre los países de América Latina con mayor nivel de inflación, y que en República Dominicana es inaguantable.

«El discurso pareció de campaña electoral, la gente no está comiendo y Abinader continúa viviendo en una burbuja. También el desempleo es mayor a los niveles señalados por el Presidente, el deudamiento es exagerado, y no vemos en qué se invierten esos recursos», dijo el precandidato a la Alcaldía por el Distrito Nacional.

Leyba desarrolla un programa de recorridos, mano a mano y encuentros con líderes comunitarios y de juntas de vecino que se identifican con su proyecto político con miras a ser el próximo alcalde de la capital.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó el pasado 13 de julio sus aspiraciones a lograr la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional,  bajo el lema “Quiero ser un alcalde que gerencia desde la calle”.

Afirmó que en una reunión con el expresidente Danilo Medina obtuvo su aprobación, de lanzarse a las calles de la capital, para ser el próximo candidato a la alcaldía del Distrito Nacional.

Dentro de sus propuestas principales está integrar su capacidad de gerencia a la alcaldía, para tener una ciudad más segura, iluminada y libre de basura.

Fabian Suerofasuero5@gmail.com

Miércoles 17 de Agosto de 2022

Oficina política de Jhovanny Leyba