Dominicana Hoy, Portada

Congreso dominicano inicia segunda legislatura del período 2022-2023

diariodominicano.com

Santo Domingo, 16 ago (Prensa Latina) El Congreso de República Dominicana inició hoy la segunda legislatura ordinario correspondiente al período 2022-2023, con la aprobación de sus bufetes directivos.

El Senado confirmó su directica con Eduardo Estrella al frente de esa instancia, el cual tendrá como vicepresidente a Santiago Zorrilla, y secretarias a Lía Díaz y Ginnette Bournigal.

Por su parte, la Cámara de Diputados hizo lo mismo al ratificar a Alfredo Pacheco como presidente, y designar a Olfany Méndez como vicepresidenta y de secretarios fungirán Agustín Burgos y Soraya Suárez.

Asimismo, se conoció que los voceros de las bancadas serán, en el caso de la Camara

Alta, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Franklin Romero; el de la Liberación Dominicana (PLD) repite Yván Lorenzo y Fuerza del Pueblo (FP) escogió a Dionis Sánchez para esa posición.

Para el caso de los voceros en la Cámara Baja, el PRM mantendrá a Julito Fulcar, el PLD posicionó a Juan Julio Campos, FP a Omar Fernández, el Partido Reformista Social Cristiano a Pedro Botello y el Revolucionario Dominicano a Saury Mora,

Las instalaciones se realizaron en sendos actos solemnes, en ocasión del 159 aniversario de la Restauración de la República.

mgt/ema