Dominicana Hoy, Gente, Portada

Médico mexicano: niveles elevados del antioxidante glutatión garantizan buena salud y rendimiento físico

El cirujano mexicano Ricardo García Pelayo, especialista en enzimoterapia de las universidades de Alemania y de Praga; Mauricio Domenzain, director ejecutivo de la empresa de biotecnología Immunotec, y Raúl Tufik Sánchez, ejecutivo.

Mauricio Domenzain, director ejecutivo de la empresa de biotecnología Immunotec.


Una empresa canadiense de biotecnología introduce en el país el suplemento Immunocal Sport, que aumenta esta molécula en el cuerpo, avalado por más 80 estudios científicos, más de 40 años de investigación y está incluido en los libros más importantes de la salud en Estados Unidos y Canadá.

Santo Domingo, RD.- El cirujano mexicano y líder de la empresa canadiense de biotecnología Immunotec, Ricardo García Pelayo, afirmó que los niveles elevados de la molécula Glutation contribuyen con la buena salud y el alto rendimiento físico, porque esta sustancia que están las células del cuerpo humano contrarrestan la oxidación causada por los radicales libres, la mala alimentación, la radiación, los contaminantes y el estrés.
El galeno, que es especialista en enzimoterapia para enfermedades crónicodegenerativas, egresado de las universidades de Alemania y de Praga, intervino en la introducción en el país del Immunocal Sport, suplemento alimenticio creado para ayudar a los atletas, deportistas y a las personas que practican ejercicios a fortalecer el sistema inmunológico para aumentar su rendimiento y recuperarse más rápidamente de sus rutinas.


García Pelayo manifestó que el Immunocal está probado y certificado con estudios científicos y clínicos de la Universidad de McGill de Canadá y de otras 80 investigaciones que comprueban que contiene los mejores recursos naturales para elevar los niveles de glutation en el cuerpo.
“Al elevar los niveles de glutation con Immunocal el cuerpo aumenta este antioxidante para contrarrestar la oxidación celular, esto está comprobado y aparece en las publicaciones más reconocidas como el PubMed, El PDR y en el libro del Premio Nobel de medicina, Luc Montagnier, quién hizo estudios sobre la importancia de Immunocal como la mejor forma de elevar el glutation en nuestro cuerpo”, dijo.
Indicó que “el glutation nos da energía, nos protege con el estrés oxidativo entre muchos más. Eso lo hace Immunocal sin efecto secundario, no es medicamento, es totalmente natural”.

:Exposición del cirujano mexicano Ricardo García Pelayo, especialista en enzimoterapia de las universidades de Alemania y de Praga.


La presentación del suplemento alimenticio se llevó a cabo en el hotel Catalonia, en el marco de una serie de conferencias con expositores locales e internacionales, con la asistencia de decenas de personas y estuvieron presididas por el director ejecutivo de Immunotec, Mauricio Domenzain, quien tiene un amplio historial de trabajo en la industria de la salud, el bienestar y el fitness.


García Pelayo explicó que el Immunocal Sport tiene una fórmula compuesta por óxido nítrico y proteína de suero de leche que aumenta la energía, la masa muscular y el precursor del Glutation, una molécula poco conocida que está en las células humanas y que es responsable de la respuesta inmunológica, incluso del antienvejecimiento.

Vista parcial del público que acudió a la actividad en el hotel Catalonia, en la avenida George Washington.


Dijo que este nuevo suplemento alimenticio tiene un alto valor biológico, aumenta los niveles de óxido nítrico en el cuerpo, contiene citrato de magnesio que ayuda a disminuir la cantidad de ácido láctico en el organismo, no tiene gluten, sin organismos modificados genéticamente, lo que mejora la resistencia.


Además, acelera la recuperación, reduce dolores musculares y puede ser consumido sin restricciones por todas las personas que quiera un producto que apoye su salud y a la vez le proporcione beneficios para una vida “fit” y saludable sostenible.

En el centro, el director ejecutivo de la empresa de biotecnología Immunotec, Mauricio Domenzain, junto a representantes de esa compañía en el país.


Los expositores:
El evento contó, además, con las exposiciones de Hugo Palafox, vicepresidente global de asuntos científicos de la empresa Immunotec; y Ricardo García Pelayo, cirujano de México y especialista en enzimoterapia para enfermedades crónicodegenerativas en las universidades de Alemania y de Praga.
También expusieron Raúl Sánchez, apasionado en transformar la vida de las personas y ganador del premio “Dr. Gustavo Bounous”; Soraya Aguiar, Beatriz Martínez, Jorge Huaman Pinillos, gerente general en la República Dominicana y Guatemala de Immunotec; Viviana Román Lazo, gerente regional de ventas.
Participaron José Manuel Tavarez, Elizabeth Pérez, Anabel Mercedes y Leydi Diana Feliz.


Sobre el Immunocal


El doctor Gustavo Bounous y su equipo de investigación del Hospital General de Montreal, Escuela de Medicina de la Universidad de Mcgill en Canadá, después de 18 años de investigación, han desarrollado un suplemento alimenticio de proteína bioactiva de suero de leche patentado y registrado como Immunocal, el cual contiene cantidades inusualmente elevadas de Cisteína Bioactiva precursora del glutatión (GSH).
Immunocal es una proteína especialmente formulada derivada del suero que contiene los componentes básicos del glutatión.
¿Cómo funciona Immunocal? El sistema inmunológico es muy complejo, pero una de sus piedras angulares recae en su capacidad de obtener una molécula llamada glutatión. El glutatión existe en cada célula del cuerpo y es esencial para la vida y muy importante para la salud. Esta molécula se utiliza constantemente en docenas de funciones corporales y es difícil de reemplazar. El glutatión es el antioxidante maestro del cuerpo, la principal enzima de desintoxicación y es literalmente el alimento del sistema inmunológico. Immunocal es una fuente natural de la cisteína precursora del glutatión para el mantenimiento de un sistema inmunológico sólido.

Recomendación: Entrar a www.cienciaimm.com y www.saludyglutation.com

Sobre la empresa Immunotec
Fue creada en Canadá, en 1988 por los doctores Gustavo Bounous y Dieter Beer.
Esta compañía tiene un portafolio de 15 productos nutracéuticos, totalmente naturales con calidad farmacéutica, entre ellos están el Immunocal Regular, Immunocal Platinum y El Immunocal Sport, este último creado en 2021.
Immunotec tiene presencia en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Italia, México, República Dominicana, Ecuador, Perú, Colombia, Guatemala y Bolivia.

Links para ver o descargar vídeo-cortes de prensa