Internacional, Mi Voz, Portada

El ataque contra Salman Rushdie

Antony J. Blinken,

Secretario de Estado

Nos unimos a aquellos en todo el país y en todo el mundo que mantienen a Salman Rushdie en nuestros pensamientos después de este atroz ataque. Más que un gigante literario, Rushdie siempre ha defendido los derechos universales de libertad de expresión, libertad de religión o creencias y libertad de prensa. Mientras los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley continúan investigando el ataque, recuerdo las fuerzas perniciosas que buscan socavar estos derechos, incluso a través del discurso de odio y la incitación a la violencia.

Específicamente, las instituciones estatales iraníes han incitado a la violencia contra Rushdie durante generaciones, y los medios afiliados al estado recientemente se jactaron del atentado contra su vida. Esto es despreciable.

Estados Unidos y sus socios no cejarán en su determinación de hacer frente a estas amenazas, utilizando todas las herramientas apropiadas a nuestra disposición. La fuerza de Rushdie, y la de todos los que han soportado tales amenazas en todo el mundo, fortalece nuestra determinación y subraya el imperativo de permanecer unidos como comunidad internacional contra aquellos que desafían estos derechos universales.

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.com

El ataque contra Salman Rushdie

14/08/2022 18:46 EDT