Cultura, Portada

Archivo General de la Nación convoca al Premio de Historia Vetilio Alfau

diariodominicano.com

El plazo de recepción de las obras finalizará el 12 de septiembre del 2022, a las 3:00 p.m.

Santo Domingo, R. D., 11 de agosto, 2022.- Con el objetivo de incentivar la investigación histórica, el Archivo General de la Nación (AGN) invita a todos los interesados a participar en la V Convocatoria al Premio de Historia Vetilio Alfau.

El Premio está dirigido a investigadores, estudiosos y escritores dominicanos o residentes legales en el país, y consta de cuatro categorías: “Premio de Ensayo”, dotado con RD$200,000. “Premio de Compilación Documental”, dotado con RD$150,000. Tres “Premios Especiales de Ensayo para Jóvenes Investigadores”, de hasta 30 años de edad, dotado con RD$50,000 cada uno. “Premio Enriquillo”, para novela histórica o colección de relatos históricos, dotado con RD$150,000.

Las obras entregadas, deben ser originales e inéditas, sustentadas en el análisis y la consulta, principalmente de documentación conservada en el AGN.

El plazo de recepción de las obras finalizará el 12 de septiembre del 2022, a las 3:00 p.m. Los galardonados serán anunciados en la 9ª. Feria del Libro de Historia Dominicana que se celebrará del 24 al 28 de octubre del año 2022.

Requisitos para la presentación

Los trabajos presentados deben estar redactados en lengua castellana y cada obra se presentará firmada con un seudónimo, que figurará en sobre aparte y cerrado, dentro del cual se especificarán los datos de identificación de su autor.

Para conocer las demás especificaciones, consulte las bases del Premio disponible en la página Web, www.agn.gov.do.

Fuente: Relaciones Públicas