Dominicana Hoy, Portada

Finaliza 1er campamento didáctico y divertido de la Seccional de Abogados del Distrito Nacional


La Seccional de Abogados del Distrito Nacional finaliza con rotundo éxito el  primer campamento de verano didáctico y divertido “Toga Birrete Camp 2022”.


El campamento estuvo dirigido a los hijos de los abogados del gremio del Distrito Nacional teniendo como objetivo proporcionar a los niños un espacio de aprendizaje y diversión el cual contribuyó a su desarrollo integral.


Toga Birrete Camp 2022 fue celebrado durante tres días (3 al 5 de agosto) sin costo alguno y contó con la participación de más de 300 personas entre los niños y el personal que acompañó y oriento en cada etapa.


El campamento contó con diversas actividades entre ellas, visitas al Museo de la Familia Dominicana, Alcázar de Colón, Museo Trampolín, Museo de Cera Juan Pablo Duarte, Museo de las Casas  Reales y Parque Iberoamericano y también pudieron disfrutar de dinámicas,  refrigerios y rifas.


Las actividades contaron con  el respaldo de la Seccional de Abogados del Distrito Nacional, que preside Yudelka Laureano, quien indicó que se busca contribuir en la fomentación de una ciudadanía responsable, activa, los cuales sean capaces de reproducir valores socio-culturales que afiancen lazos de paz, solidaridad, amor y compromiso.


Agradecimientos

Yudelka Laureano, agradeció a la primera dama de la República Dominicana Raquel Arbaje de Abinader, quien preside el Gabinete de Niñez y Adolescencia, por su apoyo incondicional a esta actividad, al mismo tiempo a la Alcaldía del Distrito Nacional que dirige Carolina Mejía, por facilitar el acceso al Parque Iberoamericano donde los niños pudieron disfrutar de sus hermosas instalaciones, al Magistrado Wilson Gómez, por sus atenciones y facilidades en el museo de Cera Juan Pablo Duarte,  al Director General de Museos, Carlos Andujar Persinal, al Viceministro de Patrimonio Cultural, Yamal N. Michelén, a la encargada del Museo Infantil Tranpolín, Nancy Handal, también a la Fundación del padre Rogelio Cruz, y a los facilitadores de cada uno de los museos, por su colaboración  y atención, a los padres de los hijos de los abogados, por depositar su confianza en la Seccional del Distrito Nacional.


Laureano, manifestó su gratitud a la Magistrada Dra. Ingrid Fernández, Juez Presidenta de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, por su acogida y las atenciones desde el primer día en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la Magistrada Rosalba Ramos, a la presidenta del Colegio de Notarios, la Dra. Laura Sánchez, así como también a la empresa Bepensa, a la Cervecería Nacional Dominicana, y a todo el personal que puso su granito de arena, para que el campamento se desarrollará con todo lo programado

.La Seccional de Abogados del Distrito Nacional, garantizo la celebración de su segunda edición el próximo año, con el favor de Dios.

josedanilo gomezherreradannygomez12@hotmail.es