Internacional, Portada

Maduro da inicio a «una gran campaña» para recuperar activos de Venezuela en el exterior

diariodominicano.com

   CARACAS, 8 ago (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes a todos los movimientos políticos y sociales de su país a iniciar "una gran campaña" dirigida al rescate de los activos venezolanos en el exterior, que están retenidos como consecuencia de las sanciones contra la nación.
   Maduro relató que ha decidido priorizar dos objetivos en este sentido: "Recuperar el oro que pretenden robarnos en Londres y recuperar el avión y a la tripulación de Conviasa que está secuestrada y pretenden robarnos en Argentina".
   Respecto al oro, el jefe de Estado se refiere a 31 toneladas de oro, valoradas por más de 1.000 millones de dólares, depositadas por el estatal Banco Central de Venezuela en el Banco de Inglaterra y que fueron retenidas en la ciudad europea luego de que Reino Unido desconociera la autoridad del Gobierno venezolano.
   Asimismo, Maduro ha priorizado recuperar un Boeing 747 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, que ha sido retenido en Argentina "por mandato de un tribunal imperial del estado de la Florida en EE. UU." y donde fue detenida su tripulación conformada por 5 iraníes y 14 venezolanos.
   "Vamos a dar una batalla con todas nuestras armas comunicacionales sociales y políticas, por el oro en Londres y por el avión que nos tienen secuestrado y pretenden robarnos descaradamente", exclamó el presidente.
   Comentó que se han cumplido dos meses desde la retención del avión y la detención de la tripulación, al tiempo que solicitó apoyo a los movimientos sociales de los países de la región a apoyar las referidas causas del Gobierno venezolano.
   "Vamos a articular una gran campaña desde Venezuela contra las sanciones, contra la persecución criminal, por el rescate del oro en Londres y por el avión de Conviasa que le pertenece a Venezuela, ya basta de abuso contra Venezuela", reiteró.
   Añadió que en su país están dispuestos a enfrentar las sanciones de Washington: "somos gente de paz, de respeto, de cooperación, ofrecemos solidaridad, cooperación y ayuda a los pueblos del mundo; siempre extendemos nuestra mano, pero si tenemos que convertir una mano en un puño, lo haremos para defender los intereses sagrados de Venezuela".