Dominicana Hoy, Portada

15 provincias en Alerta por posibles inundaciones

Santo Domingo, RD.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió la tarde del lunes alerta en 15 provincias por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Con Alerta Amarilla están las provincias Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel.

El COE también emitió Alerta Verde para el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Espaillat, San Cristóbal, Monte Plata, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.

Informó que de acuerdo al al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, permanece la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronostico aportada por el paso de una onda tropical, la cual se combina con una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, estos generan
concentraciones nubosas para que continúen produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.