Deportes, Portada

Tenista dominicana María Castaño gana torneo en Portugal

María Castaño

SANTO DOMINGO, RD.- La tenista dominicana María Castaño consiguió otro título este domingo, esta vez en Portugal, en el XXVII Internacional Junior de Leiria J4.

Castaño, de 16 años, se coronó en Portugal derrotando a la española Blanca Pico Navarro, en tres sets 3-6/ 6-3/ 7-5.

María Castaño

Antes ganó en semifinales por 6-2 6-3, ante la portuguesa Angelica Voloshchuk.

Este torneo se jugó en superficie de arcilla.

“Tuve que sacar el partido con coraje”, dijo Castaño tras el partido de este domingo, que perdió el primer set, pero que luego pudo reponerse.

“Pensé en que tenía que darlo todo, que el momento es cero, mi ánimo subió también así como iba el partido”, señaló Castaño a la prensa del torneo, quien forma parte del equipo nacional de tenis.

“Cuando terminó el partido miré a mi papá…fue un partido largo, difícil, lo saqué de abajo, me dije que podía y lo logré”, resaltó emocionada la tenista.  

Castaño, quien ganó hace dos semanas el RPT-Marca Junior Cup U18 realizado en Valencia, España derrotando a la española Paula Guillén con un resultado de 6-2 6-2, ahora viaja a Barcelona por dos semanas para jugar dos torneos de nivel 3.

Lo que espera más adelante Castaño es “ser profesional y ser número uno del mundo”, concluyó.

Nick Hardt cae en final en Alemania

Por otro parte, la raqueta número uno del país Nick Hardt, lamentablemente no pudo conseguir el título del M25 Wetzlar en Alemania, cayendo en la final ante el alemán Rudolf Molleker, con un resultado 7-6(3) y 6-1. El partido duró una hora y 44 minutos.

Recordar que Hardt, del Creso y de la selección nacional de tenis del país, viene de jugar la semana pasada un M25 en Denia, España dónde resultó campeón.

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenisprensafedotenis@gmail.com

PRENSA FEDOTENIS.