Justicia y Derecho, Portada

Condenan a 30 años de prisión a un hombre por el asesinato de otro en Villa Bisonó

SANTIAGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 23/09/2021.- VIsta general del Palacio de Justicia de Santiago de Los Caballeros “Federico C. Álvarez”, el 23 de septiembre de 2021, en Santiago (República Dominicana). FOTO/ ROBERTO GUZMAN/PG

SANTIAGO, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron a 30 años de reclusión a un hombre acusado por el Ministerio Público de asesinar a otro en el municipio Villa Bisonó.

La pena privativa de libertad pesa contra Yoan Francisco Núñez Ruiz, quien en enero de 2018, a bordo de una jeepeta Honda CRV, esperó frente a la residencia de Daniel Gil Tavárez y, al verlo llegar, lo mató de varios disparos.

Los jueces Juan Carlos Colón, Sergio Augusto Furcal y Claribel Mateo analizaron pruebas materiales, documentales y periciales, además del testimonio de testigos, encontrando suficiencia probatoria para imponer la condena por violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302.

Durante la etapa final del proceso judicial, la fiscal litigante Jenniffer Rodríguez sustentó la acusación en la contundencia y calidad de las pruebas recolectadas contra Núñez Ruiz, quien ejecutó el asesinato con previa planificación, como acto consumado de las amenazas que había proferido contra la víctima. 

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Domingo, 7 de Agosto del 2022