Libertad de expresión o Fundamentalismo
Por Onorio Montás
El director del Diario Libre, pidió excusas ayer por una caricatura que hirió la susceptibilidad de Perredeístas y simpatizantes de Peña Gómez, y es lamentable.
Pues está fresco aun el revuelo que causó la divulgación de justamente unas caricaturas publicadas en el desconocido, hasta ese momento diario danés ‘Jyllands-Posten’ que encendieron la ira de millones de musulmanes, y es lamentable que después de tanto criticar y opinar sobre la actitud de indignación en el mundo islámico y hasta el papa Benedicto XVI pagó las consecuencias de esas ilustraciones.
Pero hemos criticado mucho a los islamistas, que vemos como a extraterrestres a los que profesan esa religión y muchos desconocen o se les olvida, que son más de 1,200 millones de personas en todo el mundo.
Pero Harold Priego debe sentirse satisfecho pues ha ejercido su libertad de expresión y ha tenido el valor de decir lo que piensa a través de su leída sección “Diógenes & Boquechivo” de ese prestigioso diario de nuestro país.
Ojalá que los fundamentalistas peñagomistas y sus seguidores no conviertan a Harold en un Salman Rushdie del periodismo dominicano en su afán de preservar la dominicanidad de su extinto líder.
Solo hay que esperar que la autocensura no se apodere de el al igual que muchos editores y redactores de los medios dominicanos.
7 de Marzo del 2007
2007-03-08 11:59:57