Dominicana Hoy, Portada

Ministerio de Trabajo reitera su total disposición para dar asistencia legal a empleados del Centro Médico Dominicano

Se recuerda que la empresa acordó a través de la Dirección de Mediación y Arbitraje pagar los salarios adeudados 

Santo Domingo. – En seguimiento a las gestiones realizadas a través de la Dirección de Mediación de este Ministerio de Trabajo, luego de una denuncia realizada por los trabajadores del CMD, la institución observa con preocupación el incumplimiento por parte del centro de salud privada. 

Por lo que, en cumplimiento de su función de mediación y de facilitar el buen clima laboral, reitera al Centro Médico Dominicano (CMD) a cumplir con los acuerdos arribados con sus trabajadores. 

Se recuerda que el acuerdo arribado entre las partes el pasado mes de mayo indica que la empresa se habría comprometido a realizar el pago de los salarios adeudados desde el mes de noviembre del año pasado, hasta el día 19 de abril. 

La empresa no cumplió con lo establecido en ese acuerdo, proponiendo a los trabajadores el pago total de la deuda para el 4 de agosto del mes en curso, situación que tampoco fue cumplida. Ante el hecho, el Ministerio de Trabajo recuerda que dispone del servicio de asistencia legal gratuita para todos los trabajadores con el interés de salvaguardar sus derechos laborales.  

Dirección de Comunicaciones 

Ministerio de Trabajo