Dominicana Hoy, Portada

Defensa carnetiza a cientos de voluntarios en la provincia Duarte

diariodominicano.com

San Francisco de Macorís, Duarte, R. D., 1 de agosto, 2022.- La Defensa Civil dominicana realizó durante este fin de semana una jornada de carnetización dirigida a sus voluntarios y voluntarias en la provincia Duarte, donde entregó cientos de carnets.

La actividad se realizó por disposición del presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas y estuvo encabezada por el encargado nacional del voluntariado naranja, Stalin Martínez y el Director Provincial Junior Tineo.

Martinez expresó que se proponen incentivar la participación de movimientos cívicos, vecinales, colectivos, iglesias y de participación ciudadana para el desarrollo y la cohesión de las comunidades, para que los voluntarios puedan incidir en sus comunidades mediante actividades educativas, de ocio y tiempo libre, recreativas, deportivas, culturales. 

Además de las tareas que realiza el voluntariado de la Defensa Civil, en contextos de emergencia, las cuales son muy variadas; desde asistencia y apoyo básico inmediato, hasta actuaciones médicas, apoyo psicológico, reparto de alimentos, reconstrucción de viviendas, manifestó el encargado del voluntariado de esta institución.

Fuente: Voluntariado Defensa Civil