Deportes, Portada

Leandro Peña clasifica al mundial gimnasia artística de Liverpool

El gimnasta Leandro Peña. 

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), ingeniero Edwin Rodríguez, informó que el atleta Leandro Peña se clasificó en all around para el mundial de Gimnasia Artística que tendrá lugar a final de año en Liverpool, Inglaterra. 

Peña entró a la clasificación del certamen mundialista tras la acumulación de las notas obtenidas en su participación en los cinco aparatos en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística celebrado el pasado mes en Rio de Janeiro, Brasil. 

En la prueba de suelo Peña tuvo una puntuación de 12.800, mientras que en caballo con arzones acumuló 12.700; en el aparato de salto fue favorecido con13.433; en barras paralelas sacó 10.867, y en barra fina tuvo 11.700.  

El presidente de la Fedogim catalogó de suma importancia la clasificación de Peña al mundial por lo complicado que resulta en la actualidad llegar hasta este evento, organizado por la Federación Internacional de Gimnasia Artística. 

Además de la República Dominicana, con Peña, lograron su pase al mundial los países de América como Argentina, con Santiago Mayol; Edward González, de Perú; José López, de Puerto Rico; Isaac Núñez, de México, y Joel Álvarez Vergara, de Chile. 

“Ha sido una gran proeza la clasificación de Leandro al mundial. Ahora nos corresponde tocar puertas para los recursos que implica la participación de un evento como este”, manifestó Rodríguez. 

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se celebrará en Liverpool entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre de 2022 bajo la organización de la Federación Internacional de Gimnasia y la Federación Británica de Gimnasia.​ Las competiciones se realizarán en la Echo Arena de la ciudad inglesa. 

En el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística celebrado el pasado mes en Rio de Janeiro, Brasil, el equipo masculino, así como dos varones e igual cantidad de hembras obtuvieron sus boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023. 

Jesus Leonardo

hajofra@hotmail.com