Cultura, Portada

Ministerio de Cultura otorga reconocimiento al arquitecto Cuqui Batista

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 29 de julio, 2022.- El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes, efectuó un acto de reconocimiento al destacado arquitecto Francisco Manuel Batista Bisonó (Cuqui) por sus aportes al diseño del Palacio de Bellas Artes.

Dicho acto, realizado la noche de este jueves, fue presidido por la Ministra de Cultura, Milagros Germán, quien estuvo acompañada por Mario Lebrón, director general de Bellas Artes, y se celebró en el área de la fuente central del referido palacio.

Durante el mismo fue entregada una placa al prominente arquitecto, quien diseñó la estructura de ese templo de las artes, emblemática edificación declarada como uno de los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural Material de Santo Domingo y valioso símbolo de la arquitectura nacional.

La Ministra Germán valoró la creatividad del arquitecto a la hora de diseñar el Palacio de Bellas Artes, recinto que desde su apertura ha tenido como objetivo desarrollar e impulsar el arte y la cultura en la República Dominicana.

«Hoy lo recibimos, don Cuqui Batista, en este Palacio de Bellas Artes que usted imaginó y diseñó para todos nosotros«, resaltó la Ministra durante su discurso.

De su lado, Mario Lebrón destacó que el arte y la cultura de nuestro país rinden tributo al arquitecto Batista Bisonó por sus aportes, porque, más allá de esta edificación, su rol en el mundo de la arquitectura dominicana es fundamental. «Con este homenaje se ha querido dejar testimonio de admiración, agradecimiento y respeto a una brillante carrera«, añadió.

Al acto de reconocimiento asistieron funcionarios, familiares y amigos del homenajeado, así como personalidades vinculadas al arte y la arquitectura.

Semblanza

Francisco Manuel Batista Bisonó (Cuqui) estudió arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y profesionalmente formó parte de la firma de arquitectos BEGEV & Asociados y TISA.

Además del Palacio de Bellas Artes, su legado como arquitecto incluye el diseño del estadio de la Ciudad Ganadera, la antigua edificación de la Suprema Corte de Justicia y la sede del Partido Reformista Social Cristiano.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana