Cultura, Portada

SFM, Plural: Entre lo visual y poético

San Francisco de Macorís, R.D.-   Plural, “Arte, Ciencia y Espiritualidad”, invita a la tertulia: “Entre lo visual y poético”, que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de julio, a las 5:00 de la tarde, en el Patio de Medina, ubicado en la Avenida Troncal de Penetración C, Urbanización Toribio Piantini, de la ciudad del Jaya. En esta ocasión los protagonistas son Yda Domínguez y Lorgio Núñez.

Yda Domínguez

Yda Domínguez es una artista visual y arquitecta egresada de la Universidad Católica Nordestana, a quien le surgió el amor por las artes visuales cuando incursiona en la asignatura de fotografía, y de forma autodidacta desarrolla conocimientos de técnicas, experimentando con desnudos, pasando al dibujo. Su obra es representada a través de retratos, desnudos y entornos campestres.

Lorgio Núñez

Lorgio Núñez, poeta, pintor, profesor universitario, con maestría y varias especialidades, ha sido galardonado en múltiples ocasiones en concursos literarios nacionales e internacionales; es autor de varios libros; en 2018 recibió el Premio a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín, otorgado por la Presidencia de la República.

Los organizadores del evento, Félix García, Miguel Medina, Sixto Gabín y Noé Zayas, reiteran que la tertulia pretende rescatar los ambientes de afecto, arte, solidaridad y amor por los seres humanos y el arte en sentido general, a través de la literatura, ciencia, música, artes visuales y otras, por lo que esperan la asistencia de todos los amantes del arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones. La tertulia se inició en diciembre del 2021 y su frecuencia es mensual.

Entre lo visual y poético.jpeg

Nellys del Orbenellysdelorbe@gmail.com


Nellys del Orbe

http://www.facebook.com/nellysdelorbe
Twitter: @NellysdelOrbe