Deportes, Portada

RD avanza a la final de la Billie Jean King Cup

El equipo dominicano que participa en la Billie Jean King Cup.

SANTO DOMINGO, RD.- La selección de tenis de la República Dominicana avanzó a la final de la Billie Jean King Cup by BNP Paribas, evento que se juega en el Parque del Este hasta el día 30 de julio con 17 países.

Las chicas dominicanas vencieron su serie de este jueves por 3-0 a su similar de Bahamas. Juegan este sábado la final. Este viernes se define quien será su contrincante del Grupo C.

Las criollas ganaron el Grupo A, tras salir victoriosas también ante El Salvador y Bermudas. Terminaron la vuelta regular con récord de 3-0, ganando todos sus sets.

“Orgullosa por el trabajo y el enfoque de las niñas”, expresó Daisy Espinal, capitana del equipo nacional tras la velada de este jueves. “Las chicas están muy unidas, jugando muy bien, con muchas ganas, mucha energía”, añadió a la prensa Fedotenis.

Dominicana descansa este viernes.

El equipo dominicano está integrado por las jugadoras Kelly Williford, Ana Zamburek, Carolina Chiatti y Feidi Abreu, además de la capitana Daysi Espinal.

En la otra final chocarán Perú, del Grupo B, que tiene 3-0 y Uruguay, del Grupo D, con foja de 4-0.

Los partidos de este viernes inician a partir de las 10 de la mañana, en el Parque del Este totalmente gratis.

El evento tiene el patrocinio del Ministerio de Turismo, Grupo Viamar, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Plásticos Vinals, Avena Americana y Aceite Mazola.

El réferi del evento es Damian Steiner, de Argentina, mientras que Sergio Tobal es el director del torneo y vicepresidente de Fedotenis.

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenisprensafedotenis@gmail.comAbrir vista detallada

PRENSA FEDOTENIS