Internacional, Portada

Departamento de Estado publica declaraciones sobre el clima de inversión de 2022

El Departamento de Estado publicó hoy las Declaraciones sobre el clima de inversión de 2022.

Los informes ayudan a las empresas estadounidenses a tomar decisiones comerciales informadas al proporcionar información actualizada sobre los climas de inversión de más de 160 países y economías que son mercados actuales o potenciales para las empresas estadounidenses, informó la Oficina del Portavoz del Departamento de Estado.

Las declaraciones sobre el clima de inversión también sirven como referencia para los gobiernos socios que buscan movilizar inversiones sostenibles y de alta calidad para facilitar la recuperación de sus economías de la pandemia.

Nuestras misiones en el extranjero están trabajando para abordar las barreras a la inversión estadounidense destacadas por las Declaraciones sobre el clima de inversión. Los informes cubren temas que incluyen (pero no se limitan a): Apertura a la Inversión, Sistemas Legales y Regulatorios, Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual e Inmobiliaria, Sector Financiero, Empresas de Propiedad Estatal, Conducta Comercial Responsable, Corrupción y Políticas y Prácticas Laborales.

Las declaraciones también evalúan cómo los gobiernos respetan las normas laborales internacionales, combaten la corrupción, implementan políticas para atraer inversiones extranjeras directas ambientalmente sostenibles y alientan a las empresas a practicar una conducta comercial responsable. Los lectores pueden acceder a puntos de contacto dentro de cada misión de EE. UU. para consultas y seguimiento adicional.

Las Declaraciones sobre el Clima de Inversión también forman un capítulo de las Guías Comerciales de País del Departamento de Comercio y se pueden leer junto con esas guías para obtener una descripción amplia de los entornos de inversión y negocios en las economías extranjeras. Las guías comerciales de países se pueden ver en https://www.trade.gov/ccg-landing-page y las declaraciones de clima de inversión en https://www.state.gov/investment-climate-statements/ .