De Hombres, Mujeres y Cosas, Economia, Portada

Conoce a los emprendedores que están creando soluciones para las mipymes de República Dominicana

Santo Domingo, D.N.-  La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y Seedstars llevaron a cabo el Hackathon Rural de Innovación e Incubación para Emprendedores en República Dominicana, donde durante cinco días, se reunieron jóvenes emprendedores, estudiantes y mentores para desarrollar soluciones a los principales desafíos que la pandemia de COVID-19 ha causado para las mipymes rurales en el país.

Después de participar en diferentes talleres sobre ideación, validación de mercado y construcción de un producto mínimo viable, los siete equipos presentaron sus soluciones al jurado y se eligieron a dos ganadores. Estos dos equipos formarán parte de un Programa de Incubación Online de Seedstars y tendrán acceso a un financiamiento de hasta $5,000 USD para herramientas y recursos que les permitan desarrollar su negocio. Un tercer equipo también participará en el programa de incubación.

Las propuestas premiadas fueron las siguientes:

In Solution RD. Este proyecto trabajará con salones de belleza en la República Dominicana, dándoles entrenamiento en buenas prácticas de administración de negocios y ayudarles a promover sus servicios de forma digital. InSolution RD es liderado por Nely Ortega, Vanessa De Paula, Javier Rosario y Jeison Familia.

Jállalo. Esta plataforma ayudará a conectar a MiPyMES con freelancers de marketing digital. Este proyecto es liderado por Emmanuel Ramos, Abril Echavarría, Katherine Encarnación, José Llaverías.

Fénix. Este proyecto brindará capacitación en línea a empresas y emprendedores sobre gestión de negocios y servicio al cliente. Esta iniciativa está liderada por Gerson García, Daniela Miller y Esteban Aquino.

​Para más información sobre el programa pueden visitar: https://www.seedstars.com/community/entrepreneurs/programs/hackathon-rural-innovacion-incubacion/ 

Santo Domingo PressSantoDomingoPress@state.gov