Deportes, Portada

Titanes tras el empate esta noche ante los Leones en semifinal B de la LNB

SAN CRISTÓBAL, RD.- Los Titanes del Distrito Nacional buscan este miércoles empatar 2-2 la serie semifinal B de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y obligar a un quinto y decisivo choque ante los Leones de Santo Domingo, en un partido que está pautado celebrarse a las 8:00 de la noche en el polideportivo de esta ciudad de San Cristóbal.

Titanes viene de sufrir una derrota 86-82 ante los actuales campeones de la liga el pasado lunes en el capitalino club Mauricio Báez, que los puso delante en la serie 2-1, la cual está pactada a un 5-3.

En ese encuentro los más destacados por los Titanes fueron Jassel Pérez, con 20 puntos y nueve rebotes; Keith Jordan Jr. con 17 y 12 capturas, Richard Bautista (Manito), con 13 encestes y siete asistencias, mientras que Jordan Williams con 10, pero se fue de 4-0 desde la línea de tiros de tres.

Los parciales de ese tercer juego terminaron 25-23, 19-17, 24-13 y 19-29 a favor de los Leones, que tiraron para un 43 por ciento (28-65), mientras que el equipo “Azul celeste” lanzó para un 41 por ciento (29-70).

Titanes, que tiene como dirigente al entrenador sancarleño Yoel Feliz, dominó los rebotes de ese choque 46-40 y las asistencias 19-18, así como los puntos en la pintura 46-44, pero perdieron 15 pelotas y recuperaron ocho.

Mientras que los orientados por Julio Duquela, perdieron 14 balones y recuperaron también ocho.

Bautista, quien es junto a Eddy Polanco, el segundo mejor anotador de las semifinales de la LNB, con promedio de 17.0 puntos por juegos, vio frenar una racha que tenía de cinco partidos de semifinales anotando 18 o más unidades, tres de esos encuentros fueron contra los Cañeros del Este (la temporada pasada) y los otros dos, contra Leones (2022).

Planteamiento del coach Yoel Feliz

“Para el juego de esta noche apelaremos a lo que nos ha dado resultado desde el primer momento, la defensa”, afirma el manager de los Titanes, Yoel Feliz, quien agrega que el combinado saldrá a “dejarlo todo en la cancha”.

Feliz indicó además, que ha mejorado la cortadura en la cara que sufrió el guard novato Jassel Pérez en una juagada del partido del pasado lunes en la capital y que no hubo necesidad de darle puntos al jugador.

Roster de los Titanes vs Leones

Nuevamente el coach Feliz y sus entrenadores asistentes Eddy García y José Martínez, tendrán en su plantilla a Richard Bautista (#8), Keith Jordan Jr. (#9), Jassel Pérez (#10), Jordan Williams (#23), Darryl Palmer (#35), Adonis de la Rosa (#1), Leo Sánchez “La Muralla” (#2), José “Tongo” Corporán (#5), el capitán Henry Valdez (#12), Manuel Guzmán (#22), Randy Bautista (#25) y AJ Bramah (#30).

Posible 5to juego

De la serie semifinal entre Titanes y Leones llegar a un quinto y último choque, el mismo se disputaría este viernes a las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, de la capital, según informó la dirección operativa del certamen.

Transmisión

El partido será transmitido por RTVD canal 17, por CTT canal 49 y por el canal de YouTube de la LNB, teniendo como narrador a César Marchena y como comentarista a Manuel Reyes.  

Boletería

Las boletas para presenciar los juegos de Titanes tienen precio de 150 pesos en entrada general, mientras que para el área de VIP el costo es de 300 pesos.

Rifas y regalos

Los fanáticos pueden disfrutar de obsequios y rifas en el medio tiempo de cada partido, gracias a la promoción “Regalos en cancha”, cortesía de La Novia de Villa.