De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional, Portada

El aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades

Ned Price, portavoz del departamento

Hoy celebramos el 32 ° aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), la primera ley integral de derechos civiles del mundo para personas con discapacidades. La ADA inspira al mundo a ver la discapacidad a través de la lente de la equidad y amplía las oportunidades para que las personas con discapacidad contribuyan a nuestro progreso global. Esta histórica ley estadounidense provocó un cambio internacional de ver a las personas con discapacidad como objetos de caridad a individuos con derechos, plenamente capaces de ejercer estos derechos. Esta perspectiva sirve como un faro para las más de mil millones de personas con discapacidad en todo el mundo, una de cada siete de nosotros. Garantizar que las personas con discapacidad puedan participar con orgullo en todos los aspectos de la sociedad es una prioridad de la política exterior de los EE. UU. y un valor que vivimos en el Departamento de Estado de los EE. UU.

La Asesora Especial sobre Derechos Internacionales de las Personas con Discapacidad, Sara Minkara, está al frente de nuestros esfuerzos para proteger los derechos de las personas con discapacidad en todo el mundo. Con los Estados Unidos como copresidente de la Red de Acción Global sobre Discapacidad (GLAD), el Asesor Especial Minkara encabeza nuestras contribuciones a este organismo de donantes bilaterales y multilaterales, organizaciones públicas y fundaciones que buscan colectivamente un desarrollo internacional y una acción humanitaria que incluyan a las personas con discapacidad. . A lo largo del “Año de Acción” de la Cumbre por la Democracia, la Asesora Especial Minkara y su equipo guiarán a los Estados Unidos en el cumplimiento de los compromisos de la Cumbre .  hacia una democracia inclusiva para las personas con discapacidad.

En el Departamento de Estado de EE. UU., nos esforzamos por ser un lugar de trabajo modelo de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad, donde todos los empleados sean tratados con respeto y tengan igualdad de oportunidades. Esta Administración enfatiza este compromiso a través de la Orden Ejecutiva 14035, en la que la “accesibilidad” está incorporada como un pilar central para reflejar, respetar y promover nuestra diversidad. Como subrayó la Embajadora Gina Abercrombie-Winstanley, Oficial Principal de Diversidad e Inclusión del Secretario, no limitamos nuestro compromiso con la inclusión de la discapacidad o el reconocimiento del orgullo por la discapacidad a un día o un mes; debemos esforzarnos por reconocer estos importantes problemas todos los días.

En el aniversario de hoy, volvemos a comprometernos a dar forma a un futuro en el que las personas con discapacidad disfruten de todos sus derechos humanos y libertades fundamentales. Y destacamos con orgullo cómo la discapacidad está en el tejido de nuestras comunidades, países y el mundo. Instamos a todos a unirse a nosotros para reafirmar la promesa de dignidad y equidad debidas a las personas con discapacidad y reconocer el trabajo que queda para cumplir plenamente esa promesa.

El aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades

26/07/2022 08:12 a. m. EDT