Internacional, Portada

Bolsonaro hace oficial candidatura a reelección de Presidencia en Brasil

O presidente Jair Bolsonaro fala durante a convenção nacional do Partido Liberal (PL), no estádio do Maracanãzinho, no Rio de Janeiro

diariodominicano.com

   RIO DE JANEIRO, 24 jul (Xinhua) -- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, oficializó hoy domingo su candidatura por el Partido Liberal (PL) para buscar la reelección a la Presidencia de Brasil, en un evento en Río de Janeiro, donde también anunció como candidato a vicepresidente al general Walter Braga Netto, quien fue ministro de Defensa y de Gabinete en el actual gobierno.
   Acompañado de su esposa Michelle, Bolsonaro pronunció un discurso ante miles de seguidores que llenaron el pabellón Maracanazinho de Río de Janeiro, mensaje en que hizo duras críticas a su principal rival político, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), así como al Supremo Tribunal Federal.
   Bolsonaro destacó también en su mensaje el papel del sector agrícola dentro de la economía de Brasil.
   Dijo que entregó más de 300.000 títulos de tierra a campesinos, además de resaltar la recuperación de carreteras y la apertura de nuevas vías férreas e inversiones para que el país sudamericano disponga de tecnología quinta generación (5G), así como prometer respetar la Constitución y garantizar la libertad de prensa.
   El mandatario y candidato presidencial anunció que el ex ministro Braga Netto será su vicepresidente en caso de ganar las próximas elecciones, al sustituir al actual vicepresidente, el general Hamilton Mourao.
   Convocó, además, a sus seguidores a salir a la calle el 7 de septiembre próximo, Día de la Independencia de Brasil, para mostrar su fuerza antes de los comicios del 2 de octubre venidero.
   Bolsonaro aparece en segundo lugar en los sondeos de intensión del voto de cara a las elecciones de octubre, superado por el ex presidente Lula da Silva.
   La primera vuelta de las elecciones brasileñas está programada para el domingo 2 de octubre de esta año, pero si ningún candidato logra la mitad más uno de los votos está contemplada una segunda vuelta electoral, el 30 de octubre.