Deportes, Portada

Fénix de Santiago derrotan a Astros y obtienen séptima victoria en LND U22 Copa INAPA

Acción de un partido de la LND U22. Alexis Marmolejos, de Fénix, defiende a Kenddy Henríquez, de Areperos.

Poseen récord 7-1 y 4 triunfos al hilo; Marmolejos anota 20; Ferreiras 34 y Tornados ganan

LA VEGA, RD.- Los Fénix de Santiago se convirtieron este domingo el equipo con más victorias en lo que va de celebración de la serie regular de la Liga Nacional de Desarrollo U22 de Primera División Masculina.

Los santiagueros se impusieron 85-76 a Astros de La Vega, en el polideportivo de la Ciudad Olímpica, en el certamen dedicado al profesor Fernando Teruel y en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que patrocina Wellington Arnaud.

El triunfo, que fue su cuarto consecutivo, también fue el séptimo, con apenas un revés, en su porcentaje de ganados y perdidos para ser los líderes absolutos de la Conferencia Norte y del torneo 2022 de la LND Masculina y los Astros registran 1-7, con cuatro derrotas al hilo.

Los Fénix (7-1) se le fueron arriba al San Sebastián de Moca que tiene 6-1, siendo estos dos conjuntos los únicos hasta el momento con seis o más triunfos.

Alexis Marmolejos fue el principal jugador en la ofensiva con 20 puntos, seguido de Andy Molina con 16 tantos y nueve rebotes, Leonaci Peña ligó un doble-doble de 11 encestes y 14 rebotes, y Sammy Rodríguez nueve y cinco atrapadas.

Por los veganos, Mario Ramos logró 31 puntos y seis rebotes, y Enmanuel Cruz tuvo 17, seis balones capturados y repartió siete asistencias.

Tornados SFM vencen Areperos

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD.- Los Tornados de San Francisco de Macorís salieron triunfantes en el choque que celebraron este domingo ante los Areperos de San Carlos, 100-84, en el polideportivo del club Los Mina.

Tornados mejoraron a 3-5 y detuvieron una racha negativa de cuatro derrotas seguidas, mientras que los Areperos perdieron por séptima vez en fila y fijan marca en 1-7.

Luismal Ferreiras comandó la ofensiva con cifras dobles de 34 puntos y 15 rebotes, acompañado de Hamlet Ruiz, quien aportó 28 tantos y Leonel Núñez 13.

Por los vencidos, Michael Beato 20 anotaciones y siete rebotes, Keddy Henríquez 17 y Ruddy Ramírez 13.

Prensa LNDprensalndoficial@gmail.com