Dominicana Hoy, Portada

Gabinete de Niñez y Adolescencia valora aprobación de Ley de la Primera Infancia

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 20 de julio, 2022.- El Gabinete de Niñez y Adolescencia saludó la aprobación este miércoles de la Ley que crea el Sistema Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), declarada de urgencia por la Cámara de Diputados.

La primera dama Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete, agradeció a los senadores y diputados, en especial a los respectivos presidentes de la Cámara Alta y Baja, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, por aprobar esta pieza legislativa que permitirá ampliar la red de las estancias infantiles, las cuales actualmente reciben a 159,228 niños y niñas, y dar respuestas a las solicitudes que se hacen desde todas las provincias del país.

Nos sentimos muy satisfechos de esta buena noticia. En noviembre de 2021, entregamos junto al Inaipi y al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) el proyecto de ley que busca garantizar la atención integral a la primera infancia, una labor que contó con el apoyo de un equipo técnico muy comprometido y que hoy es una realidad”, indicó Arbaje.

Asimismo, agradeció a todos los miembros de la Comisión de Género y Familia del Senado de la República, presidida por la senadora Melania Salvador; así como a la Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Ysabel de la Cruz, por lograr el voto unánime en beneficio de los niños y las niñas.

La referida ley, que pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación, garantiza la atención integral de la primera infancia a través del ordenamiento del marco institucional, los mecanismos para la coordinación y articulación interinstitucional e intersectorial, prestación de servicios, supervisión y financiamiento, en coherencia con el marco legal vigente en el país.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana