Internacional, Portada

Israel ataca sitio de Gaza en respuesta a disparos, dice ejército

A picture taken from Gaza City on May 29, 2018, shows a smoke billowing in the background following an Israeli air strike on the Palestinian enclave.
Israel struck bases of militant groups in the Gaza Strip, the enclave's Islamist rulers Hamas said, hours after nearly 30 mortar shells were fired at the Jewish state. / AFP PHOTO / THOMAS COEX

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 19 jul (Xinhua) -- Israel anunció que sus aviones de combate atacaron hoy martes un sitio en la Franja de Gaza en "respuesta" a los disparos hechos previamente desde el enclave palestino.
   Los aviones alcanzaron un puesto militar de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, dijo un portavoz militar israelí en un comunicado.
   No hubo reportes inmediatos de víctimas.
   El portavoz dijo que los ataques fueron en represalia por una bala que se encontró en la comunidad israelí de Netiv HaAsara, cerca de la valla de seguridad entre Israel y Gaza. La bala impactó en un edificio industrial sin causar heridos, de acuerdo con el ejército.
   A primera hora del sábado, la fuerza aérea israelí atacó un sitio militar de Hamas en Gaza después de que se lanzaron cuatro cohetes desde el enclave durante la noche.
   El intercambio de disparos se produjo horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concluyó su visita a Israel y los territorios palestinos.
   Durante la reunión de su gabinete el domingo, el primer ministro interino de Israel, Yair Lapid, advirtió que su país "responderá rápidamente, con fuerza y sin vacilar a cada lanzamiento (de un cohete) y a cada globo incendiario".