Dominicana Hoy, Politica, Portada

Rafael Paz: Partos de madres extranjeras especialmente haitianas le cuestan al Estado RD$10 mil millones 


Santo Domingo, RD.-  Rafael Paz, miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo, dijo el lunes que los partos de madres extranjeras, especialmente haitianas, le cuestan 10 mil millones de pesos a la República Dominicana. 


“Esto representa una gran carga para el país, en momentos donde una crisis internacional golpea el bolsillo de los dominicanos”, declaró el dirigente político en un breve audiovisual.


Indicó que, de manera concreta, el 30.5 por ciento de los partos que son recibidos en los hospitales, más de 35 mil son de madres haitianas en la República Dominicana en el 2021, lo que supone un aumento de un 17.5 por ciento.


Denunció que tal situación va en un crecimiento exponencial, ya que en los últimos diez años se han triplicado los partos de madres haitianas en el país, sin que el estado pueda ofrecer una solución efectiva. “Este es un tema que afecta nuestro futuro, soberanía y los derechos de los dominicanos”, declaró.


El líder político ponderó la solidaridad que demuestra el pueblo dominicano a la vecina nación, pero dijo “debemos pensar en nuestro país, en los bolsillos y estabilidad de los dominicanos y en nuestra soberanía”. 


“Ese es nuestro compromiso para tener resultados de éxitos”, finalizó.
VIDEO> https://www.instagram.com/p/CgK3RVUlgRx/?hl=esZona de los archivos adjuntos