Opiniones

NARCISO ISA CONDE

NARCISO ISA CONDE

POR: VICTOR SUAREZ

Los hombres grandes en la extensión de la palabra hombre, se juzgan por su trayectoria de lucha de servicio y de trabajo, por su aporte a la sociedad en que habitan, pero, siempre en termino decoroso, sin macula y plural.

Narciso es uno de los hombres más coherentes del horizonte político de este país, no se vende, no coge cheque, no negocia su posición política, ni su moral, ni su entrega a la lucha por la defensa de los intereses de este pueblo, sin doble cara, ni doble moral, conoce la necesidad de la república y no claudica ante el trabajo permanente, continuo, para cambiar la podredumbre que arropa a la nación en toda su ramificación.

Cuando un hombre cambia su posición, su trayectoria, es por que es un individuo poco confiable, esas clases de personajes se dejan llevar por el vaivén de las conveniencias, sin importarles los demás, pero cuando un hombre defiende siempre su visión política religiosamente, como si un presente celeste quisiera darle al mundo, como si una ofrenda divina tuviera en su mano para el pueblo a través  de su lucha incansable, siempre hacia el mismo horizonte, entonces, a ese hombre yo le reverencio mi confianza.

Sin duda alguna, Narciso, no es un político del montón, de los que, lo único que les importa es satisfacer sus necesidades personales, los cuales, en la mayoría de los casos, son todos los políticos de los gastados partidos de este país, carroñeros de la vaca muerta que es este estado, el cual ellos han matado.

Su historia no es, ni ha sido la de vincularse a las componendas oscuras del poder, para  servirse del oro robado por los gángster de la política, si no la de servir, incluso sin importarle las consecuencias, las cuales son de todos conocidas, su cercanía al martirio y a la muerte por su defensa al pueblo desposeído.



Conocí a narciso cuando apenas yo era un adolescente, yo pertenecía al colectivo musical de P.C.D.



siempre admiré su coherencia, su orientaciones sanas, su deseo de servir al pueblo su fe en los jóvenes y su ayuda para que crecieran en calidad humana, que se entregaran sin limite por los demás, que aprendiéramos a ser justos, con los justos, pero nos enseñaba también a ver la maldad en los malvados y a ser implacables con los pescadores de riquezas mal habidas, los cazadores de riquezas en la política, los desfalcadores de la riqueza del estado, los asesinos desde el palacio y las lacras serviles, además a luchar por la salud, el pan y la educación con calidad para los demás.



Esta influencia en los jóvenes de la época y de hoy, sólo lo puede lograr un hombre sin tacha como Narciso, con las manos limpias, justo, sin mancha de sangre sobre su camisa, y con una visión clara del futuro del país.

La mayoría de los líderes de izquierda se han corrompido, han sido absorbidos por el sistema, han caído en el lodo de la corrupción, su visión revolucionaria terminó con un empleo en el gobierno y su lucha demostró que era un asunto personal con su miseria, no con la miseria del país.

Narciso se ha mantenido del lado de los pobres, de los sin tierra, al lado de los que no tienen justicia, se ha mantenido en el pensamiento socialista, luchando para que los dominicanos, disfrutemos de una vida sana, en salud y en igualdad, una vida digna de ser vivida.

No he de comparar a Narciso con los héroes de la tradición, ni con Duarte, ni Martí, ni Fidel, ni con Bolívar, no lo compararé con estos héroes indiscutibles de la leyenda latinoamericana para no entrar en contradicciones con los necios, me conformo con decir que: Narciso es Narciso, y tiene su espacio altamente ganado en el escenario de la lucha que aloja a los hombre en la pagina dorada de la historia, un luchador incansable, que se mantiene hora tras hora como uno de los líderes más honesto y coherente de la republica. No de los que luchan un día ni dos, si no, toda la vida. Por eso la historia le reserva su glorioso puesto.

Hoy la partidocracia está en su peor momento, gastada hasta el máximo, y los tramperos de este juego, degenerados de la riqueza, sediento de poder, para su beneficio propio, tendrán que rendir cuentas por el hambre que les hicieron pasar a este pueblo, por la ignorancia en que sumieron a esta nación, por el olvido. El futuro será del pueblo humilde, del pueblo pobre, del pueblo sincero, del pueblo sano, pueblo que llamará al banquillo de los acusados a los charlatanes, embusteros, traidores, engreídos del estado, los que se creen ser dueños del estado, vividores del estado, los que se creen ser herederos eternos del estado y los que se creen ser los únicos dominicanos con derecho al disfrute de los bienes del estado, los que por décadas han manipulado las mentes de los dominicanos para vivir en el poder a expensa de la ignorancia. Esos tienen un problema personal con mi pueblo y juntos a usted algún día le cobraremos esa larga cuenta.

Larga vida Narciso

2007-08-23 13:44:26