La Asociación Dominicana de Historiadores de Arte (ADHA) en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), concluyó con éxito el diplomado en “Arte moderno y contemporáneo”.
El programa comprendió seis módulos desarrollados por las maestras: Elena Litvinenko (coordinadora del diplomado), María Antonieta Urquiza, Myrna Guerrero, Isabel Serrano y Laura Gil.
A pesar de que el plan de estudio se llevó a cabo de manera virtual, se coordinaron varias visitas guiadas que enriquecieron las clases. Entre los espacios visitados estuvo la Exposición Inmersiva del artista surrealista Iván Tovar y la exposición de “Bocetos de la familia”, donde se exhibieron descenas de dibujos realizados por Tovar. Los alumnos del diplomado fueron guiados por la maestra Laura Gil quien activó el recorrido con sus experiencias sobre la vida y obra del artista.
En el Museo de Arte Moderno se apreciaron las muestras de los artistas Dustin Muñoz y Juan Mayí en compañía de la maestra María Antonieta Urquiza y, en otra visita, la retrospectiva del artista Enriquillo Amiama. También se visitó el Centro Cultural Banreservas donde se pudo disfrutar de la exposición “Colson desconocido, reencuentro con el Caribe”, bajo las orientaciones de la historiadora del arte Myrna Guerrero, quien adentró a los participantes en el universo genial de Colson, además de compartir datos puntuales sobre la vida del artista.
Para el cierre del diplomado, los alumnos visitaron la muestra “MUNDOS: los tránsitos de Fernando Varela” en el Centro León de Santiago de los Caballeros. A seguidas, el grupo se trasladó al edificio de postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la ciudad Corazón, donde fueron entregados los certificados a cada participante por parte de la maestra Elena Litvinenko como coordinadora del programa por parte de ADHA y Carlos Gómez por la PUCMM.