Opiniones

EL MIRADOR

EL MIRADOR

Lo malo no se olvida

Hay unos analistas de la vida social y política  que se presentan  como objetivos, pero ahora no pueden ocultar que son voceros  del PRD-PPH. Están que lanzan fuego en contra de la página que publicó el lunes 22 en los diarios nacionales el Partido de la Liberación Dominicana. Está llena de titulares que recrean parte de la vida de incertidumbre que sufrieron los dominicanos durante el Gobierno perredeista de 2000-2004. Ellos piensan que lo publicado es historia vieja que provoca crispación entre los dominicanos y dominicanas. El contenido de su análisis no deja duda de que están empleados a fondo en procura de aclararle el camino al candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado. Como dice la gente de a pie,  están haciendo su trabajo. Lo único desagradable para los voceros mediáticos  del PRD-PPH, que se presentan como objetivos, es que no hay una persona que recuerde con agrado los malos momentos. Los que vieron quebrar sus empresas y una inflación sin crecimiento económico, nadie los convence con discursos  de manipuladores.



Los que perdieron sus empleos tampoco olvidan.



Los titulares mortifican



Los titulares de los diarios de 2001, 2002 y 2003 mortifican. Los analistas  ahora se convencen de  que lo “escrito, escrito se queda”.  Entre los titulares que sacaron de caja a los voceros mediáticos  figuran los del diario Hoy del 23 de octubre de 2003, que recoge una declaración del presidente del Conep, Marino Ginebra, con el título “Sector Privado pierde unos 400 mil empleos”. Hoy 2 de abril de 2001: “Ferreteros se sienten asfixiados”, Ultima Hora, 6 de septiembre de 2002: “El desempleo aumenta las ventas ambulantes”. El Caribe del 4 de septiembre de 2003, destaca en uno de sus titulares: “En siete meses se perdieron 64 mil 520 empleos en el país”. Destaca  que  “la cifra supera la pérdida de puestos ocupacionales del año 2002 completo”. En Listín Diario, del 18 de junio de 2003, hay un título que dice: “Por impuestos, las ventas de las ferreterías caen en 50 por ciento”. Es difícil que los lectores olviden esos titulares. Los días de sufrimientos ocupan un espacio en la memoria colectiva. En consecuencia, hay una explicación  para comprender la mortificación de los analistas que trabajan para Vargas Maldonado.  

En pegada



Osmar Benitez, es uno de los técnicos fundadores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD). Desde  allí ha podido expresar por mucho tiempo su pensamiento pro perredeista, y fue una figura de la UD de Fernando Alvarez Bogaert, es decir, la UD aliada del PRD.



Cuentan los allegados a Osmar Benitez que el  sueño  de su vida ha sido  ser Secretario de Agricultura y que ahora piensa  se coloca en la vía adecuada en busca de su objetivo, pues de su apoyo público  integrado al trabajo de la candidatura de Miguel Vargas Maldonado, espera recibir la medalla. Sin embargo, entre los técnicos del sector Agropecuario del PRD, la publicidad   de Osmar Benitez no es una novedad. Consideran es un hombre del PRD que asume el proyecto del Candidato Presidencial, vale decir, que se destoca para que todos vean sus cabellos y su cara de perredeista. Osmar Benitez sigue con el PRD. Erraron los analistas que dijeron que se ha sumado a la causa blanca. Se suman los que no son del PRD. No es el caso del ex presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana. 

2007-10-23 19:18:04