diariodominicano.com
SAO PAULO, 11 jul (Xinhua) -- El mercado financiero de Brasil, la principal economía de América Latina, redujo la estimación de inflación para el cierre de 2022, al modificar la proyección de 7,96 a 7,67 por ciento, difundió hoy lunes el Banco Central de Brasil.
De acuerdo con el boletín Focus difundido cada semana por la institución, la disminución del Indice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) se vincula a la baja de impuestos en un segmento de productos definida por el gobierno.
El Banco Central de Brasil ha fijado para el cierre del presente año una meta inflacionaria del 3,5 por ciento, con un margen de hasta el 5 por ciento.
Para 2023, la expectativa del mercado financiero es que la inflación alcance un 5,09 por ciento, luego de que la semana pasada los analistas estimaron que los precios avanzarían un 5,01 por ciento.
Respecto al Producto Interno Bruto (PIB) brasileño, los analistas del mercado calculan un avance del 1,59 por ciento en 2022, frente al 1,51 por ciento previsto hace una semana, mientras que la expectativa se mantuvo en 0,5 por ciento para 2023.
En cuanto al mercado de cambio, el boletín Focus estimó que la moneda brasileña se cotizará a finales de año en 5,13 reales por dólar, luego de que la semana pasada el mercado financiero proyectó una cotización de 5,09 unidades por divisa estadounidense.