Bruselas, 8 jul (Prensa Latina) La caída del euro se aceleró hoy cuando la moneda única europea pasó por debajo de 1,01 dólares por primera vez desde fines de 2002.
- julio 8, 2022
- CDT08:51 (GMT) -0400
El euro perdió 0,49 por ciento a 1,0110 dólares, tras descender a 1,0072 un poco antes, acercándose a la paridad.
Para el analista de la evaluadora MUFG, Derek Halpenny, el gas natural conducirá a esta divisa por debajo de la paridad, sea cual sea la reacción del Banco Central Europeo (BCE).
Debido a los problemas con las exportaciones rusas, las cotizaciones del gas se dispararon esta semana, llegando a niveles inéditos desde marzo y el conflicto de Ucrania.
La perspectiva de una penuria de gas en la zona euro impulsa a los operadores a alejarse de la moneda única.
Y para evitar un golpe a la actividad económica que ello representaría, el BCE duda de momento en subir demasiado rápidamente sus tipos de interés, pese a la inflación.
mgt/rfc