Internacional, Portada

Sindicatos franceses anuncian huelga para septiembre

diariodominicano.com

PARÍS, 7 jul (Xinhua) -- Trabajadores afiliados a dos de los mayores sindicatos de Francia, la Confederación General del Trabajo (CGT) y Solidarios, realizarán una huelga el 29 de septiembre en demanda de aumento salarial, informaron hoy jueves las dos organizaciones.
   Un comunicado de prensa de los sindicatos indicó que los trabajadores demandarán un  incremento de salarios y del poder adquisitivo y protestarán en contra de los planes del Gobierno de reformar las pensiones, informó el diario francés Le Figaro.
   Representantes de los principales sindicatos de Francia tienen programado reunirse el próximo lunes para coordinar su impulso por un mayor poder adquisitivo, dijo Le Figaro.
   El miércoles, la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, presentó las nuevas prioridades políticas de su Gobierno a los diputados de la Asamblea Nacional y prometió proteger y elevar el poder adquisitivo de la población.