De Hombres, Mujeres y Cosas, Opiniones, Portada

Los Ciudadanos Europeos, No están Dispuesto a Pagar La Guerra de Ucrania

Pedro Julio Abreu Columna

Por  Pedro Julio Abreu Columna

Luego de un Proceso de Observación,  del desenvolvimiento del día a día en los Países de la Unión Europea,  se puede ver que los ciudadanos de la Unión Europea,  no están de acuerdo a pagar la Guerra de Ucrania.

Es que para ellos los  Ciudadanos de la Unión Europea, eso sería una carga muy pesada para su presupuesto familiar y de los ciudadanos a nivel individual.   Y  los lideres europeos que no entiendan eso tendrán consecuencias en las Urnas, podrían verse fuera del Poder,  en las próximas elecciones,  que se lleven a cabo en los respectivos países.   Aunque pudiera haber excepciones con algunos lideres o casos,   pero en la mayoría de los 27 países que forman la Unión Europea.

Ocurre que la inflación desatada, por las Sanciones a Rusia, por la Guerra con Ucrania, y los granos de alimentos que no han podido salir de Ucrania, esto a provocando inconformidad con los altos precios, principalmente en los Combustibles, Energia, y los productos de Primera Necesidad.

Hay que recordar que los Únicos, gobernantes o mandatarios de la Unión Europea, que manifestaron:   Nosotros como País, no le vamos apoyar las sanciones contra el Gas y el Petróleo Ruso, para después salir a comprarlo con Precios más elevados por otro  lado.  Dijeron  además “Nosotros no le vamos a pagar la Guerra a Ucrania. el Gobernante del País de  Hungría, desde  el inicio de la Guerra y rechazaron  las Sanciones, pero así también lo expresaron:  Eslovenia  y  la República Checa.  Ósea tres países de la Unión Europea. dicen “No le vamos a pagar la Guerra a Ucrania”.  Por eso no apoyaron las sanciones a Rusia.

Pero lo Planteado por El Mandatario de  Hungría,  esa es la mentalidad de Eslovenia  y de la Republica Checa, y además de  la Mayoría de los Ciudadanos de la Unión Europea, que no están dispuestos a pagar la guerra de Ucrania,  de Igual Manera pudieran estar pensando los Ciudadanos, Norteamericanos que irán a las Urnas en el Mes de Noviembre Próximo,  y es que se observa que  el Presidente Joe Biden, esta muy concentrado en la Guerra de Ucrania, China y la politica exterior,  descuidando un poco el tema de la Inflación y la Economía a nivel interno en los Estados Unidos,  es por ello que un sondeo realizado recientemente por una  Universidad de los Estados Unidos, da los siguientes resultados: Donald Trump  44 %    y  Joe Biden 39 %.    Es que los ciudadanos Norteamericanos,  que están acostumbrado a un presupuesto familiar ready  y ahora se encuentra con una inflación galopante, y en aumento.

Es por ello que a pesar de que el Presidente de Ucrania,  sigue solicitando armas para la Guerra,  hace  días que no se oyen Los Miles de Millones de dólares,  que fueron aprobados en dos ocasiones por el Congreso de los Estados Unidos,  en los primeros meses de la Guerra.  Recientemente se aprobó un monto muy inferior a los dos primeras aprobaciones. 840  millones  con relación a los 33,000 millones de dólares aprobado anterior para la Guerra de Ucrania, solo representa el 2.54 %,  de lo 33,000.  Ya que esas continuas aprobaciones pueden desequilibrar el Presupuesto de la Nación Americana, lo que por supuesto le seria cargado en los Precios a los Consumidores y ciudadanos Norteamericanos.

En Italia una Encuesta, dice más del 70 %,  de la Población, desaprueba que se le envié armas Ucrania.   En España han hecho manifestaciones en contra de la Otan,  como muestra de que no están de acuerdo que se alargue la Guerra,  Entre Ucrania y Rusia.

En Alemania, ya los ciudadanos están manifestando su descontento con la Inflación que están viviendo en la actualidad,  producto de la Guerra. 

Con relación a España,  hay que decir, que España no es un País de Guerra,   España es un País de Paz,   es un País Turístico.     España se Mantuvo al Margen de la Guerra de la Segunda Guerra Mundial,  y España se mantuvo libre de destrucción y muertes producto de la Guerra,  durante el Periodo de Francisco Franco.

Pero hay que Recordar,  que la participación de España, en la Guerra de IRAQ, a pesar de que la Mayoría de la Población Española y de la Humanidad, estaba en contra,   le costo al Partido Popular PP,   salir del Poder en el año 2004,    a pesar de que meses antes de las Elecciones,  se le observaba y así lo proyectaban las Encuestas, al   PP como seguro Ganador de las Elecciones del año 2004,    y las termino perdiendo producto de la Guerra de IRAQ.

La preocupación de los Ciudadanos  de la Unión Europea, en estos momentos, los Precios de la Energia, los Combustibles y la Canasta diaria de Alimentos.

La realidad de Gran Bretaña, frente a la Guerra de Ucrania,  es diferente a la realidad de España con relación a la misma Guerra,  debido a que Gran Bretaña, fue atacada en la Segunda Guerra Mundial, por Adolf Hitler y Alemania y por ello sus ciudadanos se han mostrado mas receptivo, algo que le ha convenido a su Primer Ministro, Boris Johnson.   Donde  sus Propios Parlamentarios votaron a Nivel Interno en Su Propio Partido, recientemente y el 42 % voto por su destitución como Primer Ministro, de Gran Bretaña,  de Haber llegado al 51 %,  se estuviera Hablando de Elecciones Adelantadas en Gran Bretaña.

Pero esto no es lo mismo que ocurrió con España, en la Segunda Guerra Mundial,  por lo que se observa que los ciudadanos Españoles,   no están preocupados  por la  Guerra,  que ellos no quieren y mucho menos mandar armas para que se alargue.  Los Ciudadanos  están observando, es que su bolsillo cada día el dinero le rinde menos producto de la Inflación,     y  de los cambios de los precios, que normalmente son hacia arriba,   alcanzándole menos el Dinero.

Y esto no es asunto de Izquierda o de Derecha,  el asunto es de la Economía, que el dinero no le esta rindiendo, después de una Pandemia que mermo y disminuyo considerablemente las Economías de los Países y de sus Ciudadanos,  ahora seguida por una Guerra en Ucrania  y una Alta Inflación.   Es por ello, que se observan marchas y reclamos permanentes, días tras  días,  en  algún lugar de España,  pidiendo mejoras de sueldos, de los precios, y  de la económia.

Es que es Como decía, El Expresidente Norteamericano Bill Clinton,  en la campaña que lo llevo a la Presidencia de esa Nación,  “Es la Economía Tonto”,   esta frase o estribillo, llevo a Bill Clinton al Poder con esta frase o slogan de Campaña “Es la Economía Tonto”.  

Bill Clinton

Bill Clinton, el Presidente numero 42 de Los Estados Unidos, gobernó del año 1993 al año 2001.  Y llego con su Slogan “Es la Economía Tonto”.

  Así están los Ciudadanos de la Unión Europea, preocupado por la Economía.

Los Presidentes o Gobernantes, que no entiendan la situación podrán, muy posiblemente,  verse frente a un revés electoral,  cuando le toque el Proceso Electoral.

Y no es asunto de que si es de Derecha o de Izquierda,  es que los ciudadanos van a querer cambiar, a quien le pueda mejorar la situación Económica, que están Viviendo.

Porque   los ciudadanos de la Unión Europea, no están de acuerdo en Pagar la Guerra de Ucrania.