Internacional, Portada

Richard Nephew nombrado coordinador global anticorrupción

Antony J. Blinken, Secretario de Estado:

Hoy anunciamos a Richard Nephew como nuestro Coordinador Global Anticorrupción. Esta posición, prometida en el Día Internacional contra la Corrupción, integrará y elevará la lucha contra la corrupción en todos los aspectos de la diplomacia estadounidense y la asistencia exterior. Doy la bienvenida a Richard nuevamente al Departamento en este rol fundamental y confío en que su experiencia y dedicación para combatir la corrupción y promover la rendición de cuentas serán invaluables para nuestros esfuerzos globales.

La creación y ocupación de este cargo demuestra la importancia que Estados Unidos otorga a la lucha contra la corrupción como un interés central de la seguridad nacional y reitera el papel central que desempeñan las alianzas mundiales en esta lucha. Richard y su equipo fortalecerán la alineación del gobierno de EE. UU. en temas anticorrupción y trabajarán en estrecha colaboración con socios internacionales para promover la política anticorrupción de EE. UU. Parte de este esfuerzo incluye liderar la implementación por parte del Departamento de Estado de la primera Estrategia de los EE. UU. para contrarrestar la corrupción y avanzar los esfuerzos a través de la Cumbre por la Democracia, mientras aportamos todos nuestros recursos para avanzar en la agenda anticorrupción y de renovación democrática más amplia de la Administración.

Richard aporta una gran experiencia tanto dentro como fuera del gobierno al puesto de Coordinador de Anticorrupción Global. Regresa al Departamento desde el Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia, donde fue investigador principal. Antes de su cargo en Columbia, Richard se desempeñó recientemente como enviado especial adjunto para Irán, coordinador adjunto principal para la política de sanciones en el Departamento de Estado y director para Irán en el Estado Mayor de Seguridad Nacional.

Doy la bienvenida a Richard y espero con interés su trabajo y el de su equipo en este tema crítico.

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.com

Richard Nephew nombrado coordinador global anticorrupción05/07/2022 09:10 a. m. EDT