Gente

El libro DERECHO UNIVERSAL A LA SALUD Financiamiento y Administración del Riesgo, ya está disponible en la Librería Cuesta

rpt

Los servicios públicos deficientes incentivaron la medicina privada

Un sistema universal, obligatorio y plural

Un derecho universal con financiamiento solidario

La lógica interna y las premisas del Plan Básico de Salud

Administración del riesgo: garantía de equilibrio y sostenibilidad

SFS: Avances, reformas pendientes y distorsiones

Situación financiera y desempeño de las ARS

Análisis de las principales críticas y quejas a las ARS

Reformas, Conclusiones y RecomendacionesLa incomprensión del concepto del Derecho Universal a la Salud es una fuente permanente de  conflictos entre las ARS, las PSS, los afiliados y las autoridades. Solo conociendo su contenido real, usted podrá entender la lógica interna del Seguro Familiar de Salud (SFS), así como el rol del financiamiento y de la administración del riesgo.

Este libro persigue tres objetivos: 1) explicar las características del SDSS, del derecho universal a la salud y la lógica interna del funcionamiento del Plan Básico de Salud (PBS); 2) fundamentar el rol de la administración del riesgo en el equilibrio financiero y la sostenibilidad del PBS; y 3) determinar el nivel de desarrollo de la administración del riesgo y evaluar el desempeño general de las ARS.

Actualmente, más de cuatro millones de jóvenes desconocen de dónde venimos, dónde estamos, cuáles han sido los avances, las limitaciones y los obstáculos, hacia dónde vamos y cuáles reformas son necesarias para elevar la protección social de los dominicanos y las dominicanas. Esta ausencia priva al país, a la Comisión Bicameral del Congreso y al Consejo Económico y Social (CES) de los antecedentes y del diagnóstico necesario para tomar decisiones ponderadas y oportunas.

De venta en AMAZON en versión física de tapa dura y ebook