Opiniones

EXAGERAR LA NOTA

EXAGERAR LA NOTA



Por Gilberto Lima López

El Partido Revolucionario Dominicano se ha destacado en lo que tiene que ver con el encasillado de papel opositor. Sin embargo, ha olvidado que es el pueblo quien da la puntuación; pueblo que  ha entendido, como organismo calificador, que en su afán por obtener el galardón, el PRD casi siempre termina por exagerar la nota.

Por ejemplo, la pronta recuperación del país, tras el paso de la tormenta tropical Noel fue crítica de los «expertos opositores», al alegar que dicha eficiencia respondía a la proximidad de las elecciones. De repente pareciera que este grupo, como una táctica en su papel opositor, prefería un pueblo abandonado a la suerte en vez del buen desempeño de unas autoridades trabajando coordinada y arduamente por la recuperación total del pueblo dominicano.

Ese mismo partido, experto en contradecir las buenas prácticas de los gobiernos, y que supuestamente se ha caracterizado por criticar la privatización de las empresas públicas, es el mismo que ahora está poniendo zancadillas y cortapisas para que una empresa semiprivada sea completamente pública, el caso de la Shell, como si sólo no criticaran el que se entre a un sitio sino también el que se salga de él.

Las cosas que el pueblo asume como positivas deben ser motivación principal de todo partido o grupo opositor al menos que, con el simple y claro objetivo de sacar provecho político a la fecha de votación o comicios electorales, prefieran su penuria y calamidad.

Es esa la razón por la que proponen que el gobierno no haga ninguna inauguración 3 meses antes de las elecciones, como si no les importaran las urgentes necesidades del pueblo y dejando de manifiesto el por qué tienen tan pocas obras que exhibir en todas  sus administraciones.

Un caso extraño en el PRD, y que ha permanecido como una constante, es que cuando es gobierno se olvida de sus propuestas como opositor y de su deber como gobernante. No saben qué hacer con los fondos que el pueblo pone en sus manos, y si lo saben ellos, entonces es el pueblo quien no lo sabe. Pero claro está, esto no implica el que no se lo imagine.

Hay personas o instituciones que darle una oportunidad se convierte en un pecado, y es que por más que se les ha dado demuestran siempre que se trató de un tiempo perdido. El PRD no se puede quejar ya que nuestro pueblo le ha dado varias oportunidades, resultando todas fallidas, teniendo otros la dura tarea de enrumbar el país y recuperarlo del abismo en que lo dejan sumergido, amén de algunos males que siempre quedan en la mente.

Sólo por tratarse de un pueblo generoso, de una nación bondadosa, el PRD puede salir con la frente en alto, como si nada hubiera pasado en su reciente gestión. Por eso y sólo por eso, seguirán recibiendo la oportunidad de ser opositor por tiempo indefinido, pero aclarando, como opositor, aunque a veces hasta en ese papel la población ha concluido que tienden a exagerar la nota.

2007-12-19 05:20:14