Opiniones

El 2008 confirmará… Leonel es el que va

        El 2008 confirmará… Leonel es el que va

Por : Lic. Manuel Almánzar – Cónsul dominicano en La Florida.

El sólido triunfo electoral de Leonel Fernández en el 2004, se repetirá en el 2008, pero con más fuerza, con más contundencia. Todos los  dominicanos  y dominicanas que ejercieron el derecho al voto en  favor de Leonel Fernández en el 2004, lo hicieron confiados en que a través  de su voto, salvaban nuestro país de la desgracia pepehachista que  lo sumía  en la tragedia económica más grave de toda su vida republicana y,  mantenía  a nuestro país en un estado de desesperación total.



El futuro  de nuestra nación se vislumbraba incierto y nuestras posibilidades de recuperación remotas. Si el  presidente electo, Dr. Leonel Fernández,  paraba el estado de deterioro en que estábamos sumidos, sólo con ese logro hubiera sido suficiente para recuperar la fe y la confianza en el futuro de la nación. Y así fue. Tan pronto se conocieron los resultados de las elecciones del 2004 y el triunfo de Leonel se hizo público,  el clima económico del  país empezó a cambiar. la esperanza de la gente se hizo evidente y comenzó a restablecerse el clima de confianza que ha seguido a lo largo de tres años y medio. El solo hecho de saber que salir de la pesadilla que habíamos padecido tenia fecha de vencimiento, el 16 de agosto del 2004, nos puso de cara al futuro y  la percepción de que algo bueno  se avecinaba se sentía flotar en el ambiente.



Pero, no nos quedamos ahí, la República Dominicana retomó de inmediato el ritmo de crecimiento perdido durante el periodo pepehachista. El solo hecho de tener en el poder un presidente confiable, tranquilo, ecuánime, seguro, capaz, respetuoso, decente, con un sólido liderazgo nacional y una extraordinaria imagen internacional, era un aval de que las perspectivas del país eran otras. Estos tres  años y medio de gobierno peledeísta,  han sido de notable progreso económico, de reformas institucionales puntuales, de mejoría en las condiciones de vida del dominicano y sobre todo, de restauración de la confianza de inversionistas tanto nacionales como extranjeros, que ven en nuestro país un lugar seguro y estable, donde sus inversiones están garantizadas por el clima de confianza que genera un estadista de la magnitud del Dr. Leonel Fernández Reyna. En fin, tenemos un nuevo país a partir de Leonel y el gobierno que encabeza desde agosto del 2004.



El 2008 nos presenta nuevamente la oportunidad de escoger el destino inmediato de la patria y, el pueblo, sólo el pueblo tiene en sus manos soberanas la posibilidad de escoger el gobierno nacional. Las opciones son claras y precisas:  se continua por el ritmo de crecimiento y desarrollo actual o, se retrocede al futuro incierto del pepehachismo insolente y devastador.  Mantenemos la tranquilidad y el clima de confianza en nuestras instituciones o, retrocedemos a la angustia, la verguenza y el pesimismo del pasado.  Seguimos en manos seguras y expertas o,  pasamos a la improvisación, el mercantilismo político y la inseguridad.



Las opciones son claras, están ahí, a la distancia de unos meses y de la sabia decisión de nuestro pueblo. Nuestro pueblo, el cual sabe a ciencia cierta que “no se debe de cambiar de caballo, cuando se está vadeando un río”.



No es de extrañar que todos los seguidores de Don Juan, la mayoría de los antiguos seguidores del Dr. Balaguer y una impresionante cantidad de los seguidores del Dr. Pena Gómez, hoy sean fieles y leales seguidores, aliados y compromisarios de Leonel y  que se hayan comprometido  de manera militante, con su permanencia en el poder, como una forma de garantizar que nuestra patria siga trillando el camino del progreso, de la paz, de la seguridad ciudadana y  la estabilidad económica,  ya que,  en momentos en que parecía que nuestro país se quedaba sin liderazgo, con la desaparición de los tres grandes líderes antes mencionados, surgió la figura del presidente Leonel Fernández, que encarna de manera clara, la máxima expresión del liderazgo sabio, y ponderado que necesita nuestro país.

En los difíciles tiempos que vive el mundo de hoy, son  cada vez más,  los que entienden que en manos de Leonel, está  asegurado  el futuro de la nación. Por ende, el próximo 16 de mayo, estamos ciento por ciento seguros de que, el país confirmara en las urnas, con un porcentaje mayor al logrado en el 2004, el triunfo del único líder visible de la nación dominicana en estos momentos.  (Manuel Almánzar es Lic. en Educación, con especialidad en Supervisión Escolar y Cónsul dominicano en La Florida).

2008-01-05 02:08:44