Gente, Portada

“Memoria Flotante” del artista y arquitecto Limber Vilorio

Arte San Ramón y su galería de arte ASR Galería, inauguraron el pasado 9 de junio la propuesta artística multidisciplinaria “Memoria Flotante” del artista y arquitecto Limber Vilorio.

ASR como empresa responsable en materia ambiental, con productos provenientes de  bosques responsables certificados  por la organización internacional Forest Stewardship Council, entre otras acciones; celebra el mes del Medio Ambiente con un evento diseñado para inspirar y sensibilizar al público, llamándonos a reflexionar sobre nuestra interacción con el medio ambiente, a entendernos responsables de nuestra huella en este y como nos  afecta de manera significativa.

La exhibición está conformada con la más reciente producción visual de Limber Vilorio, que completa con este ciclo, su itinerancia desde Francia. Vilorio traduce al arte su visión sobre la consecuencia de la inconsciencia de la humanidad con respecto a la tierra que habita, manifestada  en los actos de su cotidianidad que a su vez, como un efecto bumerán afectan al ser humano a diario. Abre un espacio de conexión y reflexión sobre nuestra realidad medioambiental, insertando simultáneamente un imaginario insular propio de nuestra isla.

Como parte de  esta propuesta, se incluye la puesta en circulación del libro “Kai y la Canción de la Madre Tierra” escrito y editado por la guionista Ayala Etxebarri y el ecologista Daniel Abreu e ilustrado por el artista, cuyas ilustraciones originales también serán expuestas.

Este libro representa un hito en cuestión medio ambiental pues el mismo fue gestionado desde la de eco responsabilidad al ser impreso con innovadora tecnología de tinta vegetal, papel certificado de manejo de bosque responsable y al utilizar barniz a base de agua para su revestimiento.

Una visita guiada con la presencia del artista se ha pautado para el sabado 2 de julio a las 11 am y a las 3 pm, en esta actividad podran acompañar a Limber Vilorio en un recorrido por sus obras, desde su proceso creativo e  inspariracion hasta la ejecucion de cada pieza, unica en la voz de su mensaje. Asi mismo  su participacion especial en  la ilustracion del Cuento Kai y la Cancion de la Madre Tierra.

La Exposición “Memoria Flotante” estará disponible al público desde el 9 de junio al 9 de julio del 2022, como parte de  los eventos 60 aniversario de  Arte San Ramón.  Los espacios de  ASR Galería,  están ubicados en la sede  de Arte San Ramón en la Av. Lincoln No.904 de Santo Domingo, en un horario de  Lunes a viernes de 9 am a 6 pm  y los sábados de 9 am a 5 pm. Les esperamos.